Ellos son los hispanos más influyentes en la tecnología

Esta semana la revista CNET en Español, publicó su tercer lista de los hispanos más influyentes en la industria de la tecnología, en ella figuran mexicanos, argentinos, brasileños, españoles y estadounidenses de origen latino. En la lista se encuentran seis mujeres, entre las que destacan la peruana Silvia Vásquez-Lavado y la española Pilar Manchón, quienes en palabras de la revista son “excelentes ejemplos del esfuerzo, dedicación y talento de este grupo.”

La publicación tuvo que hacer una intensa búsqueda para tener a los personajes que aparecen en la lista y así lo describen; “Si ya de por sí es difícil encontrar latinos en posiciones de alto rango en las grandes corporaciones, hallarlos en el campo de la ciencia y la tecnología es todavía más duro. Como dijimos el año pasado, la famosa expresión de la aguja y el pajar podría reescribirse para afirmar que algo es ‘más difícil que hallar un hispano en la industria de la tecnología'”.

Estos hispanos trabajan en empresas como a AT&T, Oculus, Microsoft y Sprint, la NASA y el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), entre otros, esta es la lista.

Silvia Vásquez-Lavado es una de las ejecutivas que tuvo un papel crucial en la separación entre eBay y PayPal. Además de ser la encargada principal de tecnología empresarial y sistemas financieros de Paypal, Silvia dirige Courageous Girls, una asociación que ayuda a mujeres víctimas de abuso sexual.

silviavasquez-lavado

Pilar Manchón es de origen español y tiene el puesto de directora de asistencia digital inteligente y voz en Intel, obtuvo ese trabajo en 2013, después de que Intel le comprara su compañía emergente Indisys, dedicada a desarrollar asistentes virtuales.

silviamanchon

Alicia Abella esta ingeniera de ascendencia cubana se graduó en la Universidad de Columbia y tiene el cargo de vicepresidenta asistente de los servicios y tecnología en la nube de AT&T. Ha declarado en varias ocasiones que le gustaría aumentar la diversidad de las caras que conforman el sector de las ciencias.

aliciaabella

Thaddeus Arroyo, es uno de los mexicanos que se encuentran en esta lista y tiene como principal reto mejorar la infraestructura inalámbrica en México y expandir el número de suscriptores de la gigante AT&T en el país.

Arroyo

Cindy Álvarez , aunque tiene nacionalidad americana es de origen mexicano, ella se graduó como psicóloga de la Universidad de Harvard, pero su pasión por las computadoras la llevo a convertirse en la directora de experiencia del usuario en Yammer, la red social para empresas adquiridas por Microsoft.

cindyalvarez

Alfredo Ayala, es otro de los mexicanos que conforman esta lista, por algunos es considerado el “Steve Jobs Latino” o el “Steve Jobs de Disney”, pues es el líder de los equipos de investigación en Walt Disney Imagineering.

Alfredo_Ayala

Hugo Barra, es un ingeniero brasileño que forma parte de Xiaomi, el principal fabricante de celulares en China, quienes buscan expandirse por todo el mundo con ayuda de Barra, quien considera que el crecer en Brasil le dio una enorme habilidad para adaptarse a todo tipo de situación.

Hugo-Barra-Xiaomi

Arturo Béjar, un mexicano que fue bautizado por el New York Times como “Mr. Nice”, pues mientras era director de ingeniería en Facebook se dedicó a establecer las pautas de empatía, compasión y buenos modales en las interacciones dentro de la red social. Recientemente dejó Facebook para concentrarse en otros proyectos con el mismo objetivo, fomentar los buenos modales en las comunicaciones digitales.

Arturo-Bejar

Rafael Camargo, es un ingeniero veterano de España que ha trabaja en teléfonos icónicos como el Razr, StarTAC y Droid; ahora busca revolucionar la industria del smartphone con el Project Ara.

rafaelcamargo

Leandro Graciá Gil es de origen español y fue el encargado de coordinar y dirigir al equipo de 20 ingenieros que desarrollaron la versión final de los lentes Google Cardboard, presentados el año pasado. Actualmente está trabajando en la creación de contenidos para que la realidad virtual pronto llegue a todo el mundo.

Leandro García Gil

No nos sorprende que haya talento hispano en las gigantes de la tecnología, lo que nos sorprende es que no haya más. Aquí les presentamos a diez de ellos, pero en el portal de CNET pueden ver la lista completa con 20 hispanos influyentes en la industria de la tecnología.

Estamos hablando de:

Tecnología
Comentarios