Atlantis, el más grande ‘desenmascarador’ de la lucha libre mexicana

Somos afortunados de conocerte, ‘Atlantis Leyenda’. La noche del 18 de septiembre de 2015, en el 82 Aniversario del CMLL, fue una de las más difíciles de tu carrera, pues fue una de las pocas en que no eras el favorito y que la potencia de tu rival te ponía como la víctima perfecta para que alguien, al fin, acabara con tu legado.

Pero no. Una vez más demostraste porqué te hablas de tú con los mejores gladiadores y que si el día de mañana decides colgar los botines serás recordado como el más grande de nuestra época, no sólo porque le has ganado las mejores máscaras, sino porque has vencido a lo “mejor de lo mejor” en este bello deporte llamado lucha libre.

La Sombra fue un gran rival. Hay que tener pantalones y mucho, muuuucha valentía para enfrentarse a ti, ‘Ídolo de los Niños’, y el joven lo tuvo y te dio batalla hasta el final, cuando cayó ante la ‘Atlántida’ más espectacular que has creado, donde no sale nadie con la mano en alto… y menos con máscara.

Desde el cuadrilátero del más allá, don Cuauhtémoc ‘El Diablo’ Velasco (QEPD), tu maestro, estará feliz de todo lo que has conseguido. De ver cómo aprovechaste cada oportunidad y nunca dijiste que no al reto importante y siempre le has dado y seguirás dando lo mejor de ti.

Es por eso que eres el mejor y más grande ‘desenmascarador’ en la historia de la lucha libre. Aún recuerdo aquella inolvidable batalla con Villano III, la que, sin duda, es la mejor máscara vs máscara que se haya visto sobre un cuadrilátero, para quien reforzaste la llave de tus grandes éxitos con las rodillas al piso para derrotar a un inquebrantable del ring.

O cómo dejar atrás tu épico triunfo en la función de aniversario hace un año, donde venciste al mejor rudo de nuestra época, el siempre técnico y fuerte Último Guerrero, y le diste a toda la afición un triunfo que fue dulce pues ganaste el duelo de los dos máximos representantes del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Atlantis-UltimoGuerrero-mascaravsmascara

Las cotizadas máscaras de elementos como Kung Fu, Tierra, Viento y Fuego, el mítico Mano Negra o Talismán son parte de tu vitrina, algo que podrás presumir por siempre en tu legado y a todos los sometiste a base de inteligencia, trabajo, dedicación y mucho esfuerzo… Y sí, como siempre lo he dicho: “Intentaron ganarte, y todos cayeron en ‘La Atlántida'”.

Es por eso que tú, Atlantis, eres el máximo ‘destapador’ y el emblema de la lucha libre mexicana. En el 82 Aniversario del CMLL nos volviste a demostrar que tu talento no tiene fin y que siempre que haya un rival grande para ti, sabrás hacerlo caer en tu ‘Atlántida’ y con ello seguir escribiendo tu nombre como una LEYENDA.

Atlantis-LaSombra-82AviversarioCMLL

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes

FOTO: Notimex***

Comentarios