10 razones para ser aficionado del Liverpool

El Liverpool es uno de los dos equipos con más tradición en Inglaterra y sin duda alguna, el que mejor ha representado a la isla cuando se trata de competir en la Champions League. Con remontadas históricas, múltiples títulos de liga y FA cups, aquí te traemos 10 razones por las que ser aficionado de los ‘Reds’ es lo mejor que te puede pasar.

10.- Kenny Dalglish

Llegó en 1977 a la institución y tras la tragedia de Heysel, el escocés Dalglish se convirtió en jugador y director técnico a la vez del equipo, bajo su mandato, los ingleses ganaron sus últimas tres Ligas. Por muchos años fue considerado uno de los mejores delanteros de Europa, casi a la par de sus contemporáneos Johan Cruyff y Gerd Müller.

LIVERPOOL V EVERTON DALGLISH

9.- Por muchísimos años fue el club más ganador de Inglaterra.

Con 18 títulos de liga, sólo el Manchester United los supera en ese rango, pero durante muchísimo tiempo, el Liverpool dominó a placer la antigua First Division, lo que hoy se conoce como Premier League.

liverpool_1990_1213235c

8.- Anfield es el estadio más mítico de Inglaterra junto con Wembley.

Anfield Road ha vivido tantas historias épicas que nos tomaría horas redactar tantas alegrías para los aficionados del Liverpool en ese estadio, sin duda alguna, son el estadio más mítico de Inglaterra junto con Wembley, sí, muy por encima de Old Trafford.

Liverpool_Anfield

7.- Steven Gerrard.

Capitán y emblema del equipo en los últimos años. Fue uno de los mejores mediocampista que la Premier League ha visto y gracias a sus extraordinarias asistencias como espectaculares goles, está situado en el 11 ideal en la historia del Liverpool.

Steven Gerrard

6.- Sus aficionados son los más fieles del mundo. Si eliges ser ‘Red’ nunca más dejaras de serlo. 

Los aficionados del Liverpool son los únicos (juntos con los del BVB) que nunca dejan de apoyar, no importa que el marcador sea de escándalo en contra de ellos The Kop, siempre cantará su clásico “You’ll Never Walk Alone” para demostrar a su equipo la fidelidad que le tienen.

The_Kop

5.- Su humilde origen, siempre antagónico a los ricos de Londres.

Junto con el Manchester United, demostraron que no todo en el futbol es tener dinero y presumirlo. Siempre mantuvieron una fuerte rivalidad contra los equipos de Londres, en especial contra Arsenal.

lfc-ete-1892-devant-le-sandon

4.- Máximos ganadores ingleses de la Champions League. Dominaron Europa a placer de mediados de los 70’s a mediados de los 80’s.

Durante la segunda mitad de la década de los 70s y la primera de los 80s no era raro ver que un equipo inglés fuera campeón en el máximo torneo de clubes a nivel mundial. Durante esos diez años, Inglaterra logró 7 títulos de 10 posibles, pero Liverpool fue el ganón ganado 4 de esos 7.

Liverpool_1980's

3.- Es protagonista de dos de los Clásicos más apasionantes de Europa. 

Primero, junto al Manchester United protagoniza el Clásico de Inglaterra. Los dos equipos más ganadores de la isla nos han regalados partidos dignos del recuerdo, tanto en Old Trafford como en Anfield.

United_Liverpool

Segundo. En contra del Everton, protagoniza el Derby de Merseyside, en donde desde finales de 1800, se disputan la supremacía del puerto de Liverpool.

Liverpool-Everton

2.- Ian Rush

Uno de los mejores delanteros que el futbol ha visto. El jugador galés es el máximo goleador en la historia del club con 346 goles y único jugador en la historia de la Premier League con 48 goles en una misma temporada. Rush fue una de las máximas figuras cuando Liverpool dominaba Inglaterra y el mundo.

Ian_rush

1.- Fueron campeones en la final más épica que se ha visto en la historia de la Champions League.

El 25 de mayo de 2005 se vivió la mejor final jamás vista en la Champions League. Milán comenzó ganando y aplastando 3-0 al Liverpool con doblete de Hernán Crespo y solitaria anotación de Paolo Maldini para irse al descanso con una ventaja que parecía definitiva. Pero para el segundo tiempo, las cosas cambiaron. Liverpool, comandado por Steven Gerrard, Luis García, Xabi Alonso y Milan Baros empató el juego en tan sólo 15 minutos. El juego se extendió hasta los tiempos extras para más tarde definirse en penales. Ahí el Liverpool, con la moral por los cielos derrotó al Milán ante los incrédulos ojos de todo el mundo que no podían creer lo que acababan de ver.

SOCCER Liverpool_Trophy 1

Esta sería la mejor alineación en la historia del Liverpool:

Ray Clemence.

ray_clemence

Phil Neal.

phil_neal

Jamie Carragher.

Jamie Carragher

Alan Hansen.

alan_hansen

Alan Kennedy.

Soccer - European Cup - Final - Liverpool v Real Madrid - Parc des Princes

Ian Callaghan.

ian_callaghan

Steven Gerrard.

steven_gerrard

John Barnes.

john-barnes-2

Kenny Dalgish.

Kenny-Dalglish

Kevin Keegan.

kevin_keegan

Ian Rush.

ian_rush1

Banca: Pepe Reina, Martin Skrtel, Ron Yeats, Jimmy McDougal, Xabi Alonso, Alan A’Court, Luis Suárez, Robbie Fowler, Michael Owen.

Los 5 partidos más recordados en la historia del club. 

5.- Goleada histórica ante uno de sus rivales más odiados en Europa, el Real Madrid. 

4.- Máxima goleada en Old Trafford ante el Manchester United de Alex Ferguson.

3.- Final Champions League vs Real Madrid en 1981.

2.- Semifinales de Champions League 2009 vs Chelsea.

https://youtu.be/cjy19c56cMw

1.- Remontada histórica ante el AC Milán en la Final de la Champions League 2005.

https://youtu.be/JFgvSvBD-3Q

Cristóbal Morales/@Cristofleon/@SopitasDeportes