Viet Cong cambiará de nombre por causa de polémicas

La banda canadiense de post-punk Viet Cong, quienes este año debutaron con su álbum homónimo logrando ser reconocido por gran número de escuchas y medios, ha anunciado este fin de semana que su nombre cambiará en el transcurso de los días.

Viet Cong fue una organización guerrillera de los años 60 dentro de la guerra de Vietnam, siendo el principal grupo de oposición de Estados Unidos y la dictadura de Jean-Baptiste.

La banda comunicó que el nombre les ha causado ciertos problemas por las múltiples interpretaciones de las personas, han llegado al grado de tener que cancelar presentaciones y hoy en día ya se encuentra un poco cansados respecto a este tema.

En el comunicado explicaron que en ningún momento tomaron el nombre para hacer sentir mal a la gente o recordar épocas históricas terribles como lo fue la guerra de Vietnam; por lo tanto, han decidido cambiar su nombre para dejar este problema a un lado. Mostraron que a pesar de estar un poco inconformes lo hacen principalmente por la música, que en sí es lo único que importa.

Agradecieron a sus fans por el apoyo y anunciaron que aún se encuentran buscando nuevo nombre pero que esperan pronto termine el proceso… así que si eres fan de Viet Cong, recomendamos seguirles la pista.

 

Comentarios