Alerta en la App Store: Apple sufre el mayor ciberataque de su historia

Apple ha confirmado el primer ataque a gran escala perpetrado por hackers dentro de la App Store, quienes sembraron más de 300 aplicaciones infectadas con un software denominado XcodeGhost, que controla los dispositivos a distancia y roba datos personales.

Entre las aplicaciones más populares que pudiesen estar infectadas, destacan el sistema de mensajería instantánea WeChat, así como WinZip una popular aplicación que sirve para comprimir archivos.

De acuerdo con Ryan Olson, vocero de seguridad de Palo Alto Networks, los hackers infiltraron el código malicioso dentro de una versión pirata de Xcode, el software habitualmente proporcionado por Apple para desarrollar aplicaciones.

Apple se negó a confirmar el número de aplicaciones o de usuarios que pudieron haber sido infectado, sin embargo, confirmó que todas las aplicaciones infectadas han sido eliminadas de la App Store.

Christine Monaghan, vocera de Apple afirmó que la firma está trabajando con los desarolladores para asegurarse de que estén utilizando la versión correcta de Xcode para reconstruir sus aplicaciones, aunque no proporcionó información para que los usuarios puedan saber si sus dispositivos fueron afectados o no.

Estamos hablando de:

Apple Apps hackers