Habrá sanción para Marsella y Lyon tras los incidentes en el Vélodrome

Como el último platillo de la jornada 6 en la Ligue 1, Marsella recibió al Lyon en el Vélodrome, lugar que no recibió nada bien a Mathieu Valbuena quien ha pasado de ser su héroe, a convertirse en el rival más odiado.

El encuentro tuvo que suspenderse algunos minutos ya que después de los abucheos, la multitud enardecida comenzó a lanzar bengalas y todo tiempo de objetos al terreno de juego.

Ante esto, la Liga de Futbol Profesional de Francia y su presidente, Frédéric Thiriez abrieron un expediente en donde se trabajará sobre los problemas de violencia que se desataron ayer.

Se buscará endurecer las sanciones a los clubes, por lo que el Marsella y el Lyon podrían verse afectados, a tal grado que perderían puntos en la Ligue 1 y recibirían multas millonarias.

Se cree que la sanción sería superior a los 50 mil euros, ya que hasta la fecha ese es el tope y quieren modificarlo para que pese más a los clubes incurrir en una falta.

Valbuena defendió los colores de Les Olympiens durante ocho temporadas en donde marcó 38 goles, pero hoy es considerado un traidor por haber fichado con el acérrimo rival.

Todo comenzó cuando su nombre se escuchó en el sonido local del recinto:

A partir de ese momento las cosas no pudieron bajar de intensidad en la cancha y la violencia se desató, a tal grado que salieron mantas y un muñeco colgado del cuello que hacía alusión al futbolista:

valbuena traidor

Los que aman al Marsella juegan en el OM. Tú eres un traidor

La seguridad en los estadios, los protocolos en los mismos y algunos otros detalles tendrán que ser cuidados en Europa, ya que la violencia crece y algo podría terminar muy mal.

Comentarios