Jonás Cuarón premiado por ‘Desierto’ en el Festival de Toronto

Hace un par de semanas platicamos con Jonás Cuarón previo a la presentación de ‘Desierto’ en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Pues bien, la cinta que aborda el tema de la migración y que es protagonizada por Gael García Bernal conquistó el premio FIPRESCI, que entrega la Federación Internacional de Periodistas Cinematográficos, en la categoría Presentaciones Especiales del 40 Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

Desierto retrata la angustiosa travesía de una veintena de trabajadores mexicanos que tratan de cruzar el desierto en la frontera con Estados Unidos, donde son perseguidos y cazados, por el vigilante fronterizo Sam (Jeffrey Dean Morgan) y su perro.

La película mexicana fue aplaudida en la primera proyección de su estreno mundial, y ahora se enfila al festival de Londres, a la espera de poder verla finalmente en pantallas de nuestro país en los próximos meses.

Entre los pasados ganadores del premio FIPRESCI destacan directores como Pedro Almodovar, Paul Thomas Anderson, Jean-Luc Godard, Terrence Malick y Woody Allen.

Así, el cine mexicano continua triunfando alrededor del mundo.

¡Felicidades!