Cafú: “El futbol era mucho mejor antes, había más ídolos”

El legendario lateral derecho de la Selección Brasileña, del AS Roma y del AC Milán dio una entrevista para el Diario El Espectador en donde dio a conocer su opinión sobre el futbol actual en comparación a cuando el jugaba, en la década de los noventas y los dos miles.

Cafú fue campeón dos veces del Mundial, algo que pocos pueden presumir no dudó en decir que “el futbol actual no es tan bueno como el antes”. Además habló del momento que vive el combinado brasileño de Dunga, el ex jugador del AC Milan sacó sus conclusiones sobre la evolución que ha tenido el fútbol.

Brasil con Dunga. “Lo veo muy bien. Es una selección respetada en el mundo y estoy seguro de que Brasil estará en Rusia 2018”.

Campeón del mundo. “Me siento orgulloso de ser el último capitán de Brasil que levantó la Copa de campeón del mundo y de haber sido parte de ese equipo brasileño”.

Roberto Carlos. “Es un fenómeno, un jugador ejemplar”.

Evolución del fútbol. “Se jugaba mejor antes. El nivel de competitividad era mucho mayor que ahora. Teníamos grandes equipos, grandes ídolos. Había cinco ídolos en cada club, hoy difícilmente se puede conseguir uno por club”.

Cafú es considerado el mejor lateral derecho de la historia y tiene voz suficiente para que su opinión sea tomada en cuenta, pues jugó junto a grandes jugadores de la historia como Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Kaká, Maldini, Schevchenko, Pirlo y muchos más.

¿Creen que Cafú tenga razón?

 

Comentarios