‘El Fenómeno’ cumple 39 años y aquí 9 momentos para recordarlo por muchos años más

Ronaldo Luiz Nazario Da Lima, mejor conocido como Ronaldo o ‘El Fenómeno’ es un ex futbolista brasileño famoso por ser uno de los más grandes, sino es que el más grande centro delantero que haya visto el futbol mundial.

Técnica, visión y talento inigualable hacen del histórico ‘9’ de la Selección Brasileña el último gran ídolo de la ‘Canairinha’ y del futbol mundial.

Ronaldo lo ganó casi todo como futbolista, dos mundiales, dos Copa América, 3 veces ganador del FIFA World Player y por ocho años fue el máximo goleador en la historia de los mundiales, hasta que hace poco más de un año, Miroslav Klose le quitó ese cetro.

Aficionados, expertos, ex futbolistas y estrellas actuales del futbol creen que El Fenómeno es el mejor centro delantero que el futbol ha tenido en su historia, tomando en cuenta que Pelé, Maradona y Johan Cruyff no eran centros delanteros tan clavados como lo era Ronaldo.

Es por eso que hemos decidido recordar nueve momentos en la extraordinaria carrera de Ronaldo, que comenzara en 1993 en el Cruzeiro de Brasil y que más tarde continuaría en el PSV Eindhoven, F.C. Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, Real Madrid y terminaría en 2011 con el Corinthians.

9.- Al llegar al Milán en 2007, se convierte en el único jugador en haber jugado el Real Madrid vs Barcelona y el Milán vs Inter con las 4 playeras, anotando en contra de los 4 equipos.

 

Ronaldo_Teams

8.- Campeón del mundo en 1994 a lado de grandes figuras como Bebeto, Romario y Dunga.

Ronaldo_1994

7.- Deslumbró a Europa con el PSV. 

Ronaldo PSV

6.- Su consagración en Europa llegó cuando fichó con el F.C. Barcelona.

Ronaldo_Barcelona

5.- Campeón de la Copa UEFA (hoy Europa League) con el Inter de Milán en 1998.

ronaldo_inter

4.- Obtiene el título a mejor jugador del Mundial de Francia 1998 a pesar de haber perdido la Final ante el equipo local. 

Ronaldo

https://youtu.be/_hiH6w4LFLo

3.- Arriba al Real Madrid en 2002 y obtiene su último título al FIFA World Player.

Ronaldo_Real_Madrid

2.- Se convierte en el máximo goleador en la historia de los Mundiales en Alemania 2006.

(FILES) This file photo taken on June 27

1.- Campeón del mundo en 2002 anotando dos goles en la final ante Alemania.

ronaldo_2002

Cristóbal Morales/@Cristofleon/@SopitasDeportes

Comentarios