Policías se enfrentan con normalistas de Ayotzinapa

A casi un año del todavía inconcluso caso de la desaparición de 43 normalistas en Guerrero, el día de hoy hubo otro confrontamiento entre elementos de la Policía Federal y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y padres de familia.

enfrentamiento policía normalistas

¿Qué pasó?

Como parte del plan de acción por cumplirse este año de desaparición, los normalistas y padres de familia habían partido esta mañana de las instalaciones de la Normal en varios autobuses y se dirigían a la Chilpancingo.

En el camino, policías impidieron el paso a los autobuses por lo cual los estudiantes tuvieron que bajar de los camiones y fueron atacados por policía con gases lacrimógenos para detenerlos. Los estudiantes tomaron un tráiler y le prendieron fuego cerca de un túnel que está en la carretera federal que comunica a Tixtla con Chilpancingo, también retuvieron a cuatro policías, pero los liberaron después.

policía normalistas

Hasta ahora se sabe que hay cinco lesionados, entre ellos, algunos padres de familia que acompañaban a los normalistas y que finamente los estudiantes y familiares regresaron al plantel.

 

GOBIERNO ASESINO, REPRESOR REPRIME A PADRES DE LOS 43 NORMALISTAS A LA ALTURA DEL TÚNEL EN LIBRAMIENTO TIXTLA CHILPANCINGO!!!

Posted by Yo SI Soy Ayotzinapa on Tuesday, September 22, 2015

Actualización 15:00

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que por lo menos 13  personas resultaron heridas durante la confrontación.