#MartesDeEmergenciaNacional presenta: Raymondstock Jr.

#MartesDeEmergenciaNacional, espacio dedicado a la difusión de bandas emergentes, proyectos independientes o música para incomprendidos con el sello oficial de “Hecho en México“. Esta edición se la dedicamos a uno de los festivales que por su simple naturaleza es la “oveja negra” en la escena.

Hablamos del Raymondstock, uno de los festivales independientes que ha logrado tomar forma, fuerza y reconocimiento hoy en día. El festival nació del subsuelo para quedarse allí, alimentando la sed de los jóvenes insaciables del ruido. Empezó en el 2013 como una fiesta de cuates para cuates en una escuela abandonada, convirtiéndose en un festival independiente con bandera DIY (Do It Yourself /Hazlo tú mismo) demostrando que el dinero, grandes carteles, imponentes bandas y chingo de público es solo necesario si lo ves como un negocio.

La “fiesta” es lo que caracteriza al Raymondstock, la cual es musicalizada con proyectos, que a pesar de no ser famosísimos, su música muestra seriedad, es propositiva y muchas veces a la vuelta de la esquina.

En esta ocasión se ha liberado la edición 2015 la cual se llevará a cabo el próximo 3 de octubre en el Foro Indie Rocks. Con nombre Raymondstock Jr. los organizadores nos explicaron que esta edición está pensada en la generación de los “millenials” -generación incomprendida y que nunca está conforme con lo que escucha-. Contarán con un cartel que a pesar de no saturar con grandes nombres, y quizá muchos desconocidos, estamos seguros que al menos uno de ellos puede figurar como tu nueva banda favorita.

Cabe aclarar que los ansiosos de Raymondstock no pueden con las ganas  y han lanzado una pre-fiesta a cargo de talento internacional y nacional, se llevará a cabo en el Bahía Bar el próximo viernes, 25 de septiembre.

Dentro del cartel encontramos proyectos internacionales muy interesantes como PXXR GVNG, Aurora Halal, Ital y en la pre-fiesta Pictureplane, Teehn Bwitches y Metal Mother, pero como este es nuestro post nacionalista daremos prioridad al talento mexicano que conformará tanto el festival del 3 de octubre como la pre-fiesta del 25 de septiembre.

Al final de la nota encontrarán los carteles oficiales del Raymondstock Jr., precios y redes sociales para que no tengan pretexto en dejar ir uno de los festivales más sinceros y pachangueros que representan tanto a México como la escena musical hoy en día.

Alias 616

Sin lugar a duda uno de los proyectos nacionales más interesantes dentro de la alineación en el cartel del 3 de octubre es Alias 616, dúo mexicano conformado por Luis Berrón (Trasto) y Rodrigo de León (Ropo) los cuales crean música electrónica influenciada por el techno pero de una manera a la vieja escuela. Su música se caracteriza por apartarse de las computadoras y el sonido digital y componer a través de los emblemáticos sintetizadores modulares, logrando crear ambientes nada comunes en la escena electrónica de la actualidad.

Facebook
Soundcloud

Los Residuos del Cristal

Los Residuos del Cristal une a dos cabezas esenciales dentro de la escena mexicana en la música electrónica. Por un lado tenemos al joven talento Gabriel Barranco -mejor conocido como AAAA- y por el otro lado a Frankie (DYN), una de las cabezas que comienza a marcar su territorio dentro de la música techno. Los Residuos del Cristal es un proyecto donde ambas cabezas exponen lo mejor de sí con la única finalidad de hacer brillar la pista de baile de una forma sin igual.

 

 

Wasted Fates

Wasted Fates es el proyecto del regiomontano Octavio Orchid. Es un productor y artista multimedia que ha trabajado de forma autodidacta, su música se caracteriza por su alta velocidad y los sublimes cambios de intensidades. Es un productor bastante inquieto y podemos encontrar  personalidades distintas entre canción y canción. Es interesante sumergirse en toda su producción y darse una idea de la genialidad que denota.

Facebook
Soundcloud

 

Raymdonstock Jr.

Fecha: 3 de octubre
Sede: Foro Indie Rocks
Costo: Preventa (Destructible/Roma Records) $200 // Día del evento: $300

Raymondstock jr

 

Raymondstock Kick-Off Party

Fecha: 25 de septiembre
Sede: Bahía Bar
Costo: $50 pesos (después de las 23:30hr $100)

Raymdonstock

 

Redes sociales de Raymondstock:
Sitio Oficial
Facebook
Twitter

Comentarios