22 nombres que están prohibidos para bebés alrededor del mundo

Tal vez nombrar a un bebé sea una de las tareas más difíciles que los papás tengan que hacer. Si cuando tenemos una mascota es complicado, nombrar a un ser humano es aún más difícil, pues ese nombre lo acompañara toda su vida y podría marcarlo para siempre, si es un nombre extraño, feo o potencialmente bulleable.

Gracias al internet hemos conocido casos como el de Disney Landia, Anivdelarev, Robocop e incluso los nombres que algunas celebridades les ponen a sus hijos North West, Apple, Blue y más.

giphy-1

Es por esto que muchos países han optado por prohibir algunos nombres en el registro civil, esto para evitar burlas o que el niño crezca con algunos traumas debido a cómo se llama. Esta es una lista de 22 nombres que no se pueden usar en algunos países.

1.Nutella

En Francia una pareja intentó ponerle el nombre de la conocida marca de crema de chocolate y avellana a su hija, pero un juez determinó que era propenso a las burlas, tuvieron que acortarlo a Ella.

2. Akuma

Este nombre en japonés significa “diablo”, por lo que el gabinete del primer ministro tuvo que tomar cartas en el asunto y prohibir este nombre en Japón.

3. Anal

Nueva Zelanda encabeza la lista con los nombres más extraños, en 2013 prohibieron este nombre por ser ofensivo.

4. Gesher

En Noruega tienen leyes muy estrictas para regular los nombres. Una mujer tuvo que pagar 420 coronas noruegas por usar un nombre inapropiado, ella decía que en un sueño le habían dicho que usara la palabra Gesher (que en hebreo significa puente) para nombrar a su bebé.

5. Tula

Otra vez Nueva Zelanda. En esta ocasión el gobierno asumió la tutoría de una niña llamada Tula, pues consideraban que merecía un nombre más apropiado.

6. Osama Bin Laden

Después del 9/11 una pareja turca en Alemania decidió llamar a su hijo así, por lo que las autoridades alemanas decidieron prohibirlo.

7. Robocop

En el norte de nuestro país, en Sonora intentaron nombrar a un niño así, después quedo prohibido.

8. BRFXXCCXXMNPCCCCLLLMMNPRXVCLMNCKSSQLBB11116

Una pareja en Suecia decidió ponerle este código captcha como nombre a su hijo, el cual se pronunciaba Albin. Por supuesto que fue rechazado y prohibido.

10. @

En china el símbolo @ se pronuncia ai-ta, por eso una pareja intentó ponerle así a su bebé, por supuesto que el gobierno no lo aprobó.

11. Circuncisión

Otro en nuestro hermoso Sonora, por supuesto que está prohibido.

12. Harriet

En Islandia existe una lista de nombres aprobados y si quieren uno diferente, deben esperar a la aprobación del gobierno. Deben incluir letras del alfabeto islandés y debe poder pronunciarse y tener correspondencia gramatical con el idioma Es por esto que una familia no pudo renovar el pasaporte de su hija Harriet, pues no puede ser conjugado en islandés y solo parece como “niña” y su apellido. 

13. Metallica

Una niña sueca fue bautizada con este nombre, sin embargo el gobierno castigó a sus padres y fue prohibido.

14. Chow Tow

En malayo esto significa “cabeza apestosa”, un bulleo total. Ya está prohibido en Malasia.

15. Linda

En Arabia Saudita este nombre esta prohibido pues se asocia con la cultura occidental.

16. Sex fruit

Uno más de Nueva Zelanda, unos papás intentaron ponerle “sex fruit” a su  bebé, por suerte el gobierno lo prohibió.

17. Monkey

En Dinamarca existe una lista con nombres de bebés aprobados, sin embargo algunas personas intentaron meter Monkey a la lista.

18. Venerdi

En Italia este nombre está prohibido, pues el gobierno lo considera una limitante para la integración social y para crear inseguridad. Venerdi significa viernes en italiano.

19. Nirvana

En Portugal este nombre está prohibido.

20. Fraise

Fraise significa fresa en francés y cuando una pareja intentó nombrar así a su hija, por supuesto que un juez lo impidió pues la frase en francés “ramène ta fraise”, significa “trae tu trasero para acá”.

21. “.”

Más a la lista de Nueva Zelanda, unos padres quienes intentaron ponerle a su hijo el símbolo del punto “.” y se pronunciaría “Full Stop”.

22. Sarah

En Marruecos existe una lista de nombres que son aceptados pues van de acuerdo con la identidad de ese país. Sarah con h está prohibido pues es considerado judío, pero sin la h (Sara) es aceptable.

Así que por favor no se quieran ver originales y arruinen la vida de sus hijos para siempre.

Comentarios