Hace 21 años se estrenó Friends y así lo recordamos

Sabemos que en septiembre es cuando las series de Estados Unidos regresan a la televisión y se estrenan algunas nuevas. El 22 de septiembre de 1994 lanzaron el primer capítulo de una de las series más exitosas de la televisión, hablamos de Friends.

Una serie con tintes de comedia, pero también con sus momentos dramáticos, Friends se colocó rápidamente en el gusto del público e hizo a sus protagonistas los actores de televisión mejor pagados durante su época (en la última temporada, todos cobraban un millón de dólares por episodio) y también uno de los más famosos.

La sitcom se situaba en la ciudad de Nueva York y reflejaba la vida de un grupo de seis amigos: Ross, Rachel, Monica, Chandler, Joey y Phoebe. A lo largo de 10 años vimos como sus personajes fueron evolucionando y encontrando sus caminos en la vida, parejas inesperadas, hijos, pero en cada capítulo había algo que nos hacia reír.

Es considerada una de las mejores series de comedia de todos los tiempos (por el público) y hoy en día sigue siendo una de las favoritas y más redituables, se sigue pasando en algunos canales de televisión y los productos se siguen vendiendo.

A 21 años de su estreno les presentamos 10 curiosidades que tal vez no sabían (o a lo mejor sí) acerca de la serie, sobretodo de su producción.

1. El elenco original iba a ser muy diferente

Varias celebridades audicionaron para el papel de Ross, Rachel, Monica, Phoebe, Joey y Chandler. Por ejemplo Kathy Griffin y Jane Lynch querían ser Phoebe; Jon Favreau y Jon Cyrer fueron considerados para Chandler; Courtney Cox fue seleccionada para hacer Rachel pero logró convencer a los productores que le dieran a Monica y por último, Jane Krakowski audicionó para Rachel. El único que fue considerado desde un principio para Ross fue David Schwimmer.

2. La entrada no fue filmada en Central Park

Aunque muchas guías de turistas aseguran que la fuente del video es la misma Pulitzer Fountain en el famoso parque de Nueva York, esto es falso, pues se filmó dentro de un estudio de Warner Bros.

3. Lisa Kudrow no sabía tocar la guitarra

Todos conocemos las canciones de Phoebe, siendo Smelly Cat la más famosa. Sin embargo Kudrow no sabía tocar la guitarra y le costó un poco aprender, por eso al final se decidió que las canciones tuvieran pocos acordes.

https://www.youtube.com/watch?v=W7jlGRq8xZ4

 

4. Muchos creían que Chandler era gay

Durante las dos primeras temporadas se especuló sobre la sexualidad del personaje e incluso Lisa Kudrow relató que al principio ella creía que Chandler era gay. En uno de los capítulos se plantea esto, más tarde David Crane -productor de la serie- aclararía que el personaje no era gay.

https://www.youtube.com/watch?v=1__VxeodyGo

5. Lisa Kudrow estuvo embarazada durante el show

Sabemos que cuando las actrices se embarazan durante la filmación de una serie o película esta trata de ocultarse lo mejor posible (Courtney Cox en la última temporada, Cobie Smulders y Alyson Hannigan de How I Met Your Mother en la cuarta temporada, Scarlett Johansson en Avengers), pero cuando Lisa Kudrow se embarazó en 1997, decidieron incluirlo en el plot de la serie, así Phoebe daría luz a los trillizos de su hermano, como viente alquilado.

901033

6. En un episodio todos tuvieron el mismo apellido

En el primer episodio de la sexta temporada, durante el intro todos los actores aparecieron con el apellido “Arquette”, esto como homenaje a la boda de Courtney Cox y David Arquette. Es el episodio “The once after Vegas”.

7.  Los actores tenían un ritual antes de comenzar cada episodio

Antes de salir a grabar el episodio, todos se juntaban y se daban un momento para preparar el show, se daban un abrazo grupal y decían “Have a good show” (Tengan un buen show). David Schwimmer confesó que en el final de la serie, fue uno de los momentos más difíciles para él, pues significaba el final del programa y la última vez que dirían esto durante su pequeño ritual.

reg_1024.friends.ls.102312_copy

8.  Jennifer Aniston por poco no regresa a la décima temporada

Para 2004, Aniston ya era una de las actrices más populares fuera de la serie, había hecho varias películas con lo que su fama creció. Confesó en una entrevista en 2004 que estuvo a punto de no regresar, pues tenía dos problemas: quería que la serie terminara cuando estuvieran en lo más alto y aún los quisieran; y, también pensaba cuánto más de Rachel tenía en ella. Por suerte regresó y tuvimos 10 temporadas y un final decente.

tumblr_m7ip551r3y1r3ey0mo1_500

9. Los actores no se llevaban tan bien con los animales

Lisa Kudrow tenía miedo del pato de Chandler y Joey. Mientras que las escenas con el mono que hacia a Marcel eran difíciles de filmar, por lo que decidieron que sería mejor sacarlo del show.

marcel-friends

10. Hay un capítulo que se lleva acabo solamente en el departamento de Mónica

En “The One Where No One’s Ready” la historia se lleva acabo solo en el departamento, pues la producción no tenía suficiente presupuesto para invitados especiales o sets adicionales.