Editors Choice

Así fue el “Día mundial sin auto” de políticos mexicanos

Aunque para muchos de nosotros es de ley ir “a patín” al trabajo o a la escuela, a los políticos de nuestro país les cae de novedad usar una parte de su cuerpo que no sea aquella con la que se sientan en su curul. Ayer, en el marco de “Día mundial sin auto”, quedó registrada la odisea que pasaron representantes de partidos y funcionarios públicos al utilizar diversos servicios de transporte… aquí las imágenes:

Uno de los que desparramó más coquetería fue el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, quien encabezó al contingente tricolor que se fletó a andar en bicicleta. Su tramo fue del Auditorio Nacional hasta el recinto legislativo, ubicado en Insurgentes y Reforma.

dia mundial sin auto5

Atrás de esos cachetes se supone que está  uno de los vagones del Metro de la Ciudad de México. El personaje en cuestión es el vicecoordinador de diputados priistas, Jorge Carlos Ramírez Marín.

dia mundial sin auto4

Para los nostálgicos de los clásicos programas mexicanos de comedia, el coordinador de diputados del PRI, César Camacho Quiroz, rindió homenaje a Sergio Ramos “El Comanche”.

dia mundial sin auto6

sergio ramos el comanche

dia mundial sin auto7

Con menos gracia que la llanta delantera de su vehículo, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, hizo los honores al encabezar al pelotón de legisladores blanquiazules.

dia mundial sin auto9

Nomás que parece que se le olvidó consultar su Guía Roji…

dia mundial sin auto10

Los reporteros pudieron registrar las grabaciones de la película Batman vs Superman… aquí el mismísimo Lex Luthor… otros dicen que era el legislador del PVEM, José Antonio Arévalo, quien esperaba que llegara su Metro VIP…

dia mundial sin auto12

dia mundial sin auto11

A la que parece que no le fue nada bien fue a la vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes, quien salió lesionada por andar torteando a los pasajeros…

dia mundial sin auto14

Un grupo de Godínez que se colaron en las fotografías… ah no, son los diputados de Movimiento Ciudadano.

dia mundial sin auto13

Y los abucheos son para…

La diputada del Partido Verde, María Ávila, quien primero presumió el chamorro en el Metro… pero más tarde le ganó la fatiga y regresó a su contaminante camioneta.

dia mundial sin auto15

dia mundial sin auto16

Y sobre todo para el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien ni siquiera hizo el esfuerzo de estirar las patitas… usó un taxi eléctrico. Mmmmmm.

dia mundial sin auto17

*Vía El Universal, Reforma, Aristegui Noticias
Comentarios