La impresionante fotografía de una nebulosa a 5 mil años luz

La exploración espacial que se lleva a cabo con robots en el espacio o desde la tierra con grandes telescopios, siempre nos regala impresionantes imágenes de un mundo que desconocemos prácticamente, que nos intriga y que nos maravilla con todo lo que se descubre día con día.

El día de hoy el Observatorio Europeo del Sur (ESO por sus siglas en inglés) presentó una fotografía de una nebulosa de tonos rosados, que se encuentra en la región Messier 17, donde se están formando estrellas nuevas. Se encuentra a 5,500 años luz de nuestro sistema solar (el año luz equivale a una distancia aproximada de 9.46 x 10 ^ 12, o 9,460,730,472,580.8 kilómetros) y tiene una longitud de 15 años luz.

nebula

Esto es lo que dijo la ESO acerca de la nebulosa

Su color es un rasgo común del gas de hidrogeno que brilla. Las pequeñas estrellas azules recién formadas en Messier 17, emiten la suficiente luz ultravioleta para calentar el gas que se encuentra alrededor, que extiende la luz y brilla más. En la zona central los colores son más claros y en algunas zonas blanco, el cual es real, surge de una combinación entre luz y el gas caliente, que se refleja por el polvo.

Los científicos estiman que Messier 17, también llamada la Nebulosa de la Herradura, tiene alrededor de 30 mil soles, 800 estrellas al centro y más formando todos los días.

Otra de las maravillas del espacio.

***Vìa: Mashable

Estamos hablando de:

Espacio