A 20 años de su estreno, los finales alternativos de Se7en

David Fincher es el maestro del thriller, películas como The Fight Club, Gone Girl, Zodiac, La chica del dragón tatuado, La habitación del pánico, han retumbado en nuestras mentes después de verlas. No sólo dejaron una marca indeleble en la cultura popular, también en quienes observamos y apreciamos la estética de Fincher que ha construido con los años y ha maravillado tanto a críticos como al público.

Tal vez sea Se7en sea una de las mejores obras del director, sin superar a The Fight Club, es la mezcla perfecta de cine negro, con un thriller psicológico, que no sólo te perturba visualmente con algunas de las escenas violentas, sino que estas pasan a segundo plano por la profundidad del guión y de los personajes, que sólo descubres después de verla varias veces, cuando la impresión de la primera vez ha pasado.

La narración de la cinta no sólo se limita a mostrar los siete pecados capitales, sino que también realza la subjetividad de cada persona en cuanto al manejo del bien y del mal, la manera en cómo lidiamos con lo que nos rodea y, sobretodo, la realidad en la que estamos inmerso donde la violencia es el pan de cada día, pero a veces ya no nos perturba. 

Los giros en la línea argumental de la cinta perturban a quien la ve y sobretodo, el impredecible final (SPOILERS) cuando llega una caja donde supuestamente está la cabeza de la esposa de Mills (Brad Pitt) y él termina matando a John Doe (Kevin Spacey).

Es uno de los finales que más se ha discutido, sobre lo que había dentro, sin embargo mientras la película estaba en desarrollo se plantearon varios finales, aquí algunos:

Somerset mata a Doe

Esta versión estuvo en el storyboard, donde veíamos al personaje de Morgan Freeman matar a Doe, evitando así que este lograra su plan final: que Mills lo matara y se convirtiera en su víctima por el pecado de la ira. Aquí lo pueden ver. 

Le disparan a Somerset

Según algunos rumores, una versión planteaba una escena donde aparecía Somerset recuperándose en el hospital después de un balazo de Mills, al intentar evitar que matara a Doe y él pudiera vengar a su esposa.

Tracy está viva

Un final un poco más “conservador”, en este Doe (Spacey) secuestra a Tracy (Paltrow), pero Somerset y Mills logran rescatarla.

En la caja hay un perro muerto

Según Brad Pitt, en algún punto se planteó que en la caja estuviera el perro de Mills muerto, en vez de su esposa. Incluso Pitt puso una condición en su contrato, que la cabeza debía quedarse en la caja y no salir a cuadro.

Un final en una iglesia en llamas

Este es totalmente diferente al que conocemos, se planteaba que Doe llevaba a Mills a una iglesia y lo asesina después de marcar una cruz en su pecho. Tracy vive en esta versión.

El final ideal de Fincher

Después que Mills le dispara a Doe, vemos como el detective está detenido en una patrulla y Somerset cita a Hemingway. Sin embargo el director quería que después del disparo a Doe, se cortara a la pantalla en negro y ahí terminara.

Nosotros nos quedamos con el final original, ¿y ustedes?

***Vía: Telegraph

Estamos hablando de:

Cine David Fincher