Quedaron definidos los cruces del Mundial de Clubes; Barcelona enfrentaría al América en Semifinales

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo el sorteo donde quedaron definidos los cruces para el próximo Mundial de Clubes que se celebrará a finales de año en Japón.

El Club América arrancará su participación el próximo 13 de diciembre en el estadio del Gamba Ozaka ante el campeón de la Confederación Asiática, el cual se definirá en las próximas semanas y en dado caso de avanzar a semifinales, se toparía nada más y nada menos con el favorito, el Futbol Club Barcelona.

Recordemos que la última vez que los ‘azulcremas’ jugaron este certamen, fueron vapuleados por el Barcelona de Ronaldinho y Rafa Márquez en el ahora ya lejano año de 2005, por lo que buscan revancha en esta nueva edición, aunque para ser sinceros, suena muy complicado.

Del otro lado del cuadro, el Auckland FC jugará el repechaje ante el Campeón de Japón y el ganador jugará en Cuartos de Final ante el Campeón de África. River Plate esperará al ganador de esa serie en la otra Semifinal que se jugará el 16 de diciembre en Osaka.

Tanto el partido por el Tercer Lugar como el duelo por el título se jugarán el 20 de diciembre en Yokohama.