El padre de Jules Bianchi no ha visto una carrera desde la muerte de su hijo

En apenas unos días se cumple un año del accidente de Jules Bianchi que a la postre le quitaría la vida, situación que para la familia del piloto no deja de ser dolorosa.

Las carreras pasan, los triunfos y los puntos se disputan cada fin de semana, pero Phillippe Bianchi sabe que no es el mejor día para ellos.

En una entrevista que otorgó a la BBC, el padre del fallecido corredor aseguró que desde el accidente no ven un Gran Premio, que posiblemente lo hagan, pero no pronto:

Quizá dentro de unos meses, o de unos años, pueda volver a ver una carrera de Fórmula 1. No lo sé. Hace un año desde que Jules tuvo su accidente y no es una buena semana para la familia.

Desgarradoras son las palabras del señor Bianchi, quien también aseguró que los sentimientos siguen a flor de piel, que a pesar de no poder tener contacto cuando estuvo hospitalizado, sabe que Jules fue un gran hombre:

Echamos de menos mucho a Jules. Su familia, todos los aficionados y todos sus amigos, es muy difícil. Cuando pasaron los meses y veíamos a Jules cada día igual entendimos que no era posible que fuera a ser el mismo porque el daño era demasiado grave. El acabó con su cabeza y con su cerebro, porque tenía demasiados daños cerebrales. Tienes dos partes, la neurológica y la física, y Jules tenía una presencia física muy fuerte. Yo creo que permaneció con vida porque su parte física era muy fuerte. Creo que Jules está conmigo ahora, pero es difícil porque me llamaba a mí y a su madre cada día y ahora hace un año que no puedo hablar con él y su madre no puede hablar con él. En nueve meses no le pude tocar ni dar un beso. Pero Jules fue un muy buen chico, estaba muy cerca de su familia, es terrible.

Se espera que la Fórmula 1 rinda de nueva cuenta un homenaje, puesto que el 5 de octubre se cumple un año del trágico accidente en el Gran Premio de Japón 2014.