Chivas tenía todo planeado para correr al “Chepo” de la Torre

Los números rojos de Chivas de cara al descenso no levantan, un día puede estar por encima de Dorados y Puebla, pero al siguiente se desploman y son el último de la porcentual, una de las razones por las que el cambio de técnico era inminente.

Al parecer José Manuel de la Torre no rindió lo necesario y después de casi un año al frente del Rebaño Sagrado fue cesado para traer a Matías Almeyda a la institución, algo que ya tenían planeado desde arriba.

Un mes antes de que el chiverío diera el anuncio, ya se había hecho una solicitud de visa de trabajo para el argentino por parte del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte.

El trámite comenzó desde finales de agosto y la petición formal se realizó desde el 3 de septiembre, según pudo revelar David Aguilar Estrada, titular del instituto a Cancha Reforma.

Todo esto comenzó a gestarse en la Jornada 5 de la Liga MX, cuando Chivas perdió contra Toluca y se concretó cuando “Chepo” y los suyos viajaron a California para el amistoso contra León de la Fecha FIFA.

En pocas palabras a De la Torre le hicieron la cama, lo tuvieron esperando tres jornadas de más y al final le dieron una patada por el trasero para irse y darle paso a Almeyda y su equipo de trabajo.

Vergara culpó totalmente a Néstor de la Torre hace unos días, ya que aseguró que fue él quien propuso echar a “Chepo”, aunque parece que la realidad es otra y las cosas no están nada bien dentro del equipo rojiblanco.