Los Giants y los Redskins chocan por el primer triunfo de la Semana 3 en la NFL

Washington Redskins en New York Giants

Horario: 19:25

Transmisión: NFL Network y Fox Sports 

Sopipronóstico: WAS 23-13 NYG

A sonreír se ha dicho, amiguitos que arrrrrrrrranca la Semana 3 de la NFL. Los sorprendentes Washington Redskins se meten a la Gran Manzana para medirse a los desesperados New York Giants que necesitan desde ya una victoria luego de su decepcionante inicio de 0-2.

Eli Manning está acostumbrado a recuperarse de pobres inicios. Aunque su campaña ha sido muy buena con más de 240 yardas por encuentro, dos touchdowns y CERO INTERCEPCIONES, Tom Coughlin se está encargando de perder los encuentros con un pésimo manejo de reloj… y sí, se encamina a su despido  a final de la campaña.

Elimanning-Newyorkgiants-nfl

En dos encuentros, los ‘Gigantes’ han perdido ventajas de 10 unidades en el último período, en gran parte a su deficiente juego terrestre, en el que promedian 98 yardas por encuentro lo que se uno a que Manning no tiene muchas armas al ataque y dan un total de desesperación por ganar.

Pero la tarea no será sencilla, pues los neoyorquinos recibirán a la mejor defensiva de la NFL. Los Pieles Rojas han emergido de la mano del coordinador defensivo, Joe Barry, como la gran unidad en la retaguardia de la Liga y son una muralla casi impasable.

Redskins-Washington-Defense-NFl

Washington llega con marca de 1-1 y con una convincente victoria ante los St. Louis Rams, gracias a una imparable ofensiva terrestre, la mejor de la NFL, que contiene al corredor novato Matt Jones y al consagrado Alfred Morris, uno de los tándem más importantes que promedian más de 170 yardas. Si el QB Kirk Cousins no comete errores, el encuentro está en las manos del equipo.

EL DUELO CLAVE

Sin duda, el enfrentamiento entre Eli Manning y Kirk Cousins será el más importante. Al ser los pasadores de los Giants y Redskins respectivamente, ambos se verán las caras en un encuentro tan cerrado donde el que no cometa errores será el ganador de la cita.

KirkCousins-NFL-Giants-EliManning.Redskins

Sí, no se trata de quién tenga más pases de anotación o yardas, sino de quién pueda manejar la presión y al equipo rumbo al triunfo. Si alguno comete una pérdida de balón marcará el final de las aspiraciones de sus muchachos… si es Eli, aguas, que el equipo depende en su totalidad de su accionar.

¿QUIÉN GANARÁ?

Sé que muchos de ustedes no estarán de acuerdo, pero los Washington Redskins me han sorprendido a sobremanera y hoy lo seguirán haciendo. Luego de una temporada para el olvido, mejoraron a plenitud su defensiva y su línea ofensiva para el ataque terrestre, claves para llevarse el triunfo esta noche.

Ryan-Kerrigan-Washington-Redskins-NFL

Los Giants perdieron el amor por ganar desde hace unos años y les urge el cambio, pero mientras eso llega la pasarán mal esta temporada. No duden que los Redskins ahogarán a Eli todo el encuentro con presión y sin juego terrestre por lo que la victoria no será fácil, mas sí inminente.

Pónganle una estrellita a Jay Gruden, coach de los ‘Pieles Rojas’ quien al fin está dejando su huella en el equipo, en especial por dejar a Joe Barry al frente de la defensiva, algo que, de inmediato, está causando sonrisas en la lastimada afición de Washington.

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes