Cumberbatch y Gyllenhaal protagonizarán nueva película histórica

Así como lo leen en el título dos de los galanes más codiciados de Hollywood y de los mejores actores de los últimos años, participarán en una cinta que reflejará la rivalidad entre Thomas Edison y George Westinghouse. Como muchos saben Thomas Edison inventó el telégrafo, perfeccionó la lámpara incandescente y cientos de inventos más; por su parte Westinghouse es el encargado de la invención del freno neumático ferroviario y un pionero de la industria eléctrica, de aquí la competencia entre ambos personajes.

La cinta llevará por nombre The Current War, donde Gyllenhaal interpretará a Westinghouse y Cumberbatch a Edison, será dirigida por Alfonso Gómez-Rejon.

Aunque aún no se tiene fecha de estreno, el guión ya se tiene, pues fue escrito desde 2011 por Michael Mitnick y la sinopsis es la siguiente:

Basada en la historia real de la competencia entre Thomas Edison y George Westinghouse para desarrollar un sistema práctico para la electricidad y vender sus respectivas invenciones al país y al mundo. 

***vía: Coming Soon
Comentarios