Néstor de la Torre rompe el silencio: “La mentira es un hábito en Chivas”

Se acabó el silencio. El ex presidente deportivo de las Chivas, Néstor de la Torre, realizó una conferencia de prensa para informar sobre todo lo que ocurrió en su estancia en el Guadalajara luego de todo lo dicho por jorge Vergara, dueño del equipo.

Como parte del proceso, Néstor afirmó que decidió hacer la conferencia para dejar atrás las peticiones personales de hablar y atender a todos en la única ocasión que piensa hablar del tema, Aquí les hacemos un recuento de lo que dijo en su segundo paso como directivo en el cuadro de sus amores:

Néstor afirmó que el grave problema en el Guadalajara es que las mentiras son un hábito:

La mentira es un hábito en el equipo; están haciendo un hábito de las mentiras, de las medias verdades.

Aseguró que salió a hablar porque se metieron en el ámbito personal. Uno de esos aspectos fue que aseguraron que propuso la salida de su hermano José Manuel del banquillo rojiblanco algo que niega rotundamente:

Yo no propuse, solicité ni decidí que Chepo saliera; esa es una falta de respeto.

Néstor afirmó que sí lo entrevistó y que advirtió que su primera opción era seguir con Chepo al frente del equipo, además de mostrar sus otras dos propuestas si no mejoraba el asunto:

El Plan A era que Chepo se quedara. El Plan B que viniera Chava Reyes y el Plan C Matías Almeyda.

Pero ahí salió a la luz que José Luis Higuera lo despidió porque no congeniaba con él y que a la vez tenía en mente tres entrenadores para suplir al Chepo de la Torre, quienes se les harán conocidos:

Higuera fue quien me despidió. Me dijo que no congeniaba con él y no teníamos afinidad. A su vez, fue el quien sugirió a Tomás Boy, a Miguel Herrera o Pedro Caixinha para suplir al Chepo; la idea era salvar a Chivas del descenso.

Néstor confesó que El Chepo estaba muy dolido por la forma en que se fue del Rebaño y confirmó que Almeyda tenía más de un mes con la visa, algo que lo ponía como la principal opción para el equipo:

 

Chepo estaba dolido porque estaba preparando un partido y ya estaban hablando con otro entrenador. Matías Almeyda tenía mes y medio con pasaportes, con visas, todo listo.

Por último, aquel rumor que indicaba que Vergara le dio un límite a Chepo para que lo convenciera de quedarse se confirmó, pues Néstor aseveró que le dieron cinco horas:

Los jugadores me dijeron: dice Jorge que Chepo cuenta con 5 horas para que le marque a ver si lo convence de quedarse.

Vaya que las cosas seguirán color de hormiga en este asunto, pues aún nos falta conocer la versión del Chepo de la Torre, misma que no debe estar lejana a la de Néstor. Lo que sí, es que las cosas en el Guadalajara no cambian y todo sigue en la misma sintonía.