Gerrard impidió que Luis Suárez fichara por el Arsenal

Tal parece que la influencia que tiene Steven Gerrard en la Premier League no tiene precedentes y esto queda de manifiesto cuando se sabe que él frenó de todas todas el fichaje de Luis Suárez con el Arsenal.

Hace dos años el uruguayo se marcharía a Londres para instalarse en el Emirates, pero a sabiendas de la mala relación que tenía con Brendan Rodgers, técnico del Liverpool, el inglés hizo todo para que se quedara.

La relación de Brendan con Luis había roto, aunque no creo que fuera por culpa de Brendan. Luis quería seguir adelante, para jugar la Liga de Campeones e influenciado por su entorno hizo algunos movimientos que tal vez no realmente no quería hacer.

Al parecer la única intención de Steve G era lograr que los Reds no perdieron un valioso integrante, un hombre que a su forma de ver las cosas debía estar en la institución y tajantemente impidió su partida:

Tuve que intermediar y tratar de sanar la relación de Luis con Brendan. Conseguir que volviera al entrenamiento con el primer equipo. Simplemente charlé con Luis y le dije: ¿es el Arsenal donde realmente deseas jugar? ¿O quieres ir al Real Madrid o al Barcelona? Esa fue la conversación, porque sabía que en el fondo Luis y su familia querían irse a Barcelona, en lugar de fichar por el Arsenal.

Al parecer desde ese momento se sabía que el futuro inminente de Suárez estaba con el club blaugrana, por lo que de alguna manera Gerrard fue un conducto para que esto sucediera.

Comentarios