Suiza abre proceso penal contra Joseph Blatter

Después de anunciarse las fechas para el Mundial de Catar 2022, se anunció también que Suiza abrirá un proceso penal en contra de Joseph Blatter por apropiación indebida y administración desleal.

Esta mañana cuando se desarrollaría una conferencia de prensa por parte del presidente del organismo, misma que se canceló y disparó los focos rojos en torno al tema.

Fueron solo unos minutos después que se dio el anuncio en donde la Fiscalía General Suiza abrirá un expediente en contra de Sepp por diversos temas de corrupción.

La fiscalía de la Confederación (helvética) abrió un proceso penal contra el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

De acuerdo a información recogida de medios europeos, se dice que miembros del Ministerio Público interrogaron este viernes a Blatter y, con apoyo de la Policía Federal, registraron la sede de la FIFA.

Las autoridades suizas se centrarán en dos temas particularmente: el primero por un “acuerdo” con Jack Warner en 2005 y el segundo por un pago irregular para Michel Platini.

Para el exvicepresidente de la FIFA y expresidente de CONCACAF se dice que hubo algunos manejes extraños en cuanto a la cesión de derechos de televisión y para el ahora candidato francés un desembolso de aproximadamente dos millones de euros.

Comentarios