Los porteros vestidos de rojo atajan más penales?

Vía: www.as.com

El psicólogo deportivo Iain Greenlees, ha realizado un estudio en la Universidad de Chichester con el que ha llegado a la conclusión de que los porteros que visten de rojo detienen más penaltis que los que utilizan camisetas de cualquier otro color.

Durante una semana, cuarenta futbolistas acribillaron en penales a un único portero que cambiaba la camiseta para utilizar cuatros colores distintos. El guardameta detuvo el 46% de los disparos cuando vestía de rojo; el 31% cuando lo hacía de amarillo; el 28% de azul y el 25% de verde.

El estudio, por cierto, fue realizado para intentar ayudar “de alguna forma” a la selección inglesa a ganar el Mundial de Sudáfrica y en teoría tendrían que haberse mantenido en secreto los resultados.

Afortunadamente nunca falta el bravucon mala copa que suelta la sopa a la primera cerveza… aunque por ahí algún paránoico podría afirmar que los ingleses descubrieron que el verde es el color con el que los porteros atajan más penales y ahora tratan de confundir al resto del orbe “filtrando información” a los medios.

Ohhh Dios, ¿rojo o verde?… La suerte este con nosotros.