Eyjafjallajökull: ¿precaución, paranoia o ánimos protagónicos?

Vía Press Association y Telegraph

Como se los informamos la semana pasada, la erupción del volcán Eyjafjallajökull (Islandia), vino acompañada de una masiva emisión de cenizas que han afectado el tráfico aéreo en varios países del continente europeo, lo cual ha tenido consecuencias en diversos eventos internacionales, como el festival Coachella 2010 y la UEFA Champions League, entre otros.

Miles de vuelos desde y hacia países europeos han sido cancelados, generando pérdidas millonarias tanto para las aerolíneas como para los usuarios. Algunos aeropuertos han comenzado a reanudar sus actividades paulatinamente, mientras que las restricciones al vuelo permanecerán en la mayor parte del Reino Unido al menos hasta la 01:00 am del miércoles, con excepción de algunas partes del norte de Inglaterra y Escocia.

Sin embargo, Nigel Farage, un vocero del “United Kingdom Independence Party” ha alzado la voz sobre estos asuntos, señalando que si bien la ceniza volcánica es un problema, el desmesurado deseo de las autoridades estadounidenses por controlar el sector aeronáutico es un problema aún más grande.

“Espero que la gente varada lejos de casa, y las aerolíneas que han perdido muchos millones en este fiasco estadounidense (en referencia a las medidas tomadas por la FAA) puedan echar la culpa por la innecesaria cancelación de vuelos a quien realmente la tiene… son las instituciones estadounidenses las que necesitan una zona restringida al vuelo, no el espacio aéreo británico”.

¿Será? Por lo pronto, podemos informar a los fanáticos de Muse que Matt Bellamy y compañía no tuvieron problemas para llegar a nuestra ciudad, pues viajaron desde California y no del Reino Unido, así que hasta el momento no está en duda su participación en el recital programado para esta noche.

Por TRC

Comentarios