¿A quién seguir en el Lyon vs Bayern Munich?

A casi un mes de la final de la Champions League, cuatro equipos disputan un par de lugares para la final. El día de ayer por la tarde el Inter de Milan, con un extraordinario planteamiento técnico dio cuenta del Barcelona por marcador de 3-1, mientras que en unas cuantas horas el Olympique de Lyon medirá fuerzas con el Bayern Munich de Alemania.

Así que, sin más y continuando con la covertura a la UEFA Champions League, acá tenemos un close up a un par de las figuras más reprentativas de ambas escuadras:

César Fabián Delgado:

Futbolista argentino nacido en Rosario en 1981. ‘Chelito’ Delgado como lo conocemos la mayoría de los mexicanos, es un delantero que tiene como cualidades principales una impresionante gambeta, una velocidad tenaz y un pase filtrado asombroso.

El ‘Chelito’ únicamente ha militado en tres equipos durante su vida, Rosario Central de Argentina, Cruz Azul de México y el Olympique de Lyon en Francia, y aunque no tiene tantos palmares colectivos siempre se ha distinguido dentro de sus clubs por su habilidad y técnica con la pelota. De hecho los triunfos más importantes que ha logrado en su carrera son la medalla de oro de fútbol adquirida con Argentina durante los Juegos Olímpicos de 2004, una liga del torneo francés y una Copa de Francia, ambas con el Lyon.

Cabe destacar que algunos fanáticos y comentaristas mexicanos a pesar de elogiar las destrezas futbolísticas del ‘Chelito’ consideraban que el argentino se achicaba durante las liguillas y no rendía al cien. Esperemos que el Delgado haya cambiado esta peculiaridad en Europa y sea un jugador decisivo en la semifinal de la Champions.

Arjen Robben:

Mediocampista extremo que nació en Países Bajos en 1984. Magic Arjen, saltó del modesto equipo FC Groningen al PSV Eindenhoven donde se convirtió en un jugador mediático e internacional, su siguiente equipo fue el Chelsea y aunque allí consiguió diversos títulos, una mala relación con José Mourinho y su tendencia a las lesiones lo alejaron de la titularidad; sin embargo otro grande, como el Real Madrid, quedó impresionado por el desborde y la velocidad de Robben y decidieron adquirirle en 2007, por desgracia su estancia en la capital española no fue tan larga pues apenas luego de dos años lo vendieron al Bayern Munich. Es el club bávaro donde Robben realmente ha encontrado un equipo cómodo para sus características futbolísticas y se lo ha retribuido anotando goles esenciales para la continuidad del Bayern en la Champions League, vale la pena destacar los golazos anotados contra la Florentina en los octavos y contra el Manchester United en los cuartos; incluso durante esta temporada Robben se ha vuelto mucho más determinante que Franck Ribery, otro crack del equipo germano.

Esperemos que tanto el ‘Chelito’ como Robben sean jugadores destacados durante esta eliminatoria y nos contagien de la pasión de la Champions League.