Especial día del libro: “El guardián entre el centeno”

Lejos de ser una recomendación o reseña es un recordatorio del por qué esta obra es algo que ha marcado a todos los que han tenido la dicha de leerla… si no lo has leído, ve a buscarlo, bajarlo, comprarlo, robarlo, no importa, solo consíguelo.

Hace tiempo que JD Salinger escribió uno de los libros más importantes que se hayan escrito, ¿el mejor?… eso ya lo decide cada quien, pero ten por seguro que pocos libros han tenido o tendrán la trascendencia de la obra maestra de Salinger.

Holden Caulfield nos lleva por un recorrido de soledad, ansias, desesperación, desconfianza y odio generalizado, un recorrido por algunos aspectos de su vida que en 1951 eran difíciles de comentar abiertamente. La controversia marcó al libro e incluso fue prohibido por algún tiempo.

¿Prostitución, uso de drogas, un joven de 16 años bebiendo alcohol y escapando de la escuela, todo eso en la sociedad de 1951?… Con el pasar del tiempo y con la rebeldía a todo lo que daba por el recientemente descubierto Rock n’ Roll el libro solo cobró mayor fuerza, reconocimiento y su protagonista se convirtió en el modelo rebelde de su época.

El espacio pocas veces será suficiente para hablar de este libro, pero recuerda qué fue lo que te encantó de la primera vez que lo leíste para que te animes a sacarlo, sacudirle el polvo y darle otra leída… y sigas sin contarle el final a nadie.

Por: Pavlo

Comentarios