Las Pozas Xilitla vistas desde un drone

Esta semana Tarsicio Sañudo ha compartido con nosotros el video que grabó en el Jardín Escultórico Surrealista de Edward James, ubicado en el municipio de Xilitla, en San Luis Potosí. Un mágico lugar creado entre 1960 y 1970 por el millonario, poeta del movimiento surrealista y escultor inglés, Edward James.

El lugar popularmente conocido como “Las Pozas” es un espacio místico donde Edward James pudo hacer su sueño realidad de construir un “jardín del edén” en donde sus esculturas y construcciones surrealistas se juntan con la gran vegetación y el hermoso  paisaje oculto en medio de la selva de la Huasteca Potosina, dando como resultado uno de los lugares más hermosos de México.

No nos sorprende que James eligiera este jardín, pues su belleza es excepcional y se puede apreciar al cien por ciento en el video de poco más de tres minutos que Tarsicio grabó con su proyecto Postandfly.

Algunas de las esculturas más sorprendentes que hay en este lugar son ‘La Escalera al Cielo’, ‘La Estructura de tres pisos que pueden ser cinco’ y  ‘La recámara con techo en forma de ballena’.

Xilitla 2

La belleza de este lugar logra conquistar a cualquiera que lo visita, también ha sido elegido como locación para la filmación de distintos videos, como el de “We are the people” de Empire of  The Sun.

Xilitla 1

“Las Pozas”  se encuentran a siete horas en auto de la ciudad de México lo que las hace una excelente opción para visitar un fin de semana.

Xilitla 3

Estamos hablando de:

San Luis Potosí Xilitla