Así es como el cine manipula nuestras emociones a través del color

El cine es mágico, las películas de ciencia ficción nos pueden transportar a mundos que jamas imaginamos, algunas películas de drama nos presentan situaciones tan difíciles que son capaces de conmover al mismísimo voldemort, pero para crear estos sentimientos los cineastas se valen de distintos recursos y uno de ellos es el color.

Aunque no lo creamos los colores influyen de una manera sorprendente en nuestras emociones, bien aplicados son capaces de despertar diferentes sentimientos en los humanos, en 1980 el psicólogo Robert Plutchik, diseñó este círculo cromático en donde relaciona emociones con colores, en el mundo del cine es básica.

rueda-emociones-500x498

Siguiendo esta rueda los cineastas juegan con los colores de las escenas, por ejemplo las películas de terror tienden a tener tonos azules fríos, las de ciencia ficción involucran más colores verdes, y para las películas románticas los tonos rojos son los más apropiados.

Pero hay una combinación infalible, azul y naranja, esta combinación es la más usada en todos lo géneros, esto porque son dos colores opuestos en el círculo, que al juntarse dan a la imagen una mejor estética y la hacen visualmente más atractiva.

El sitio ‘The Verge’ hizo un video para mostrarnos como se manipulan los colores en el cine.

Al final en el video afirman “Ustedes no manipulan los colores, ellos los manipulan a ustedes”…

**Vía AP
Comentarios