Especial Día del Libro: Día mundial del libro en la UNAM

Con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se festeja anualmente el 23 de abril, por segundo año consecutivo la UNAM celebrará este viernes “La Fiesta del libro y la rosa 2010” en el Centro Cultural Universitario.

En conferencia de prensa ofrecida en la Sala Nezahualcóyotl, Sealtiel Alatriste, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, anunció que en este programa se reunirán más de 70 fondos editoriales instalados en la explanada del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).

En esta segunda edición, el programa estará conformado por “Pasión lectora”, con la participación de escritores mexicanos como Alberto Ruy Sánchez y Eduardo Casar, así como el argentino Marcelo Birmajer, quienes serán los encargados de ofrecer una serie de métodos y sistemas para hacer de la lectura una verdadera pasión.

En la Sala Carlos Chávez, se llevará a cabo el Coloquio “El futuro de la publicación”, que se trata de una serie de pláticas sobre aspectos relacionados con los libros y que se transmitirá a través de internet.

Mientras que en la sala de conferencias del MUAC la jornada de conferencias “Las letras que cambiaron mi destino”, con la participación de Claudia Guillén, Eduardo Antonio Parra y Mónica Lavín.

En la Sala Nezahualcóyotl se realizará la charla con el escritor Benito Taibo, “Somos ni más ni menos, lo que hemos leído”, en la que el poeta y novelista contará sus experiencias y cómo la literatura transforma al que se acerca a ella.

Todo esto a la par de otras actividades, como talleres para jóvenes, firmas de libros, subastas instantáneas, espectáculos sonoros y lecturas en vivo, entre otras.

El año pasado cambié unos cuantos libros muy buenos en la explanada del MUAC y este año espero repetir.

Por: Kid A