Jack Black estuvo en México y obvio lo entrevistamos

Entrevistamos a Jack Black quien estuvo en México promocionando su más reciente película Goosebumps o Escalofríos como será conocida por acá. La película se estrena el día de hoy en las diversas salas del país.

https://youtu.be/-QpdPBECRc0

Reseña de Escalofríos

En los 90 existió una serie de televisión estadounidense llamada Goosebumps, traducida al español como Escalofríos pero con un significado más preciso de piel de ganso o lo que nosotros llamamos piel de gallina. En mi opinión hay pocos términos tan universales como el de esa reacción que tiene nuestra piel ante el frío o el miedo de poner nuestros vellos de punta, ahora entiendo que tal vez de ahí proviene el mexicanísimo “¿Qué, te da frío?”, la serie que les comento estaba basada en una serie de libros homónimos del escritor estadounidense R.L. Stine y que maravillo a una serie de niños y adolescentes desde 1992 y que hasta la fecha ha escrito más de 400 libros, 12 historias cortas y ha colaborado en más de 40 libros más, el señor es, como podrán ver, una máquina.

Sus libros son historias de terror en la que explora los miedos más comunes de cualquier niño basándose en historias populares, uno de los más claros ejemplo es El Abominable Hombre de las Nieves de Pasadena, lugar en California que si no me equivoco nunca ha visto un copo de nieve en su vida, La Noche del Muñeco Viviente que cuenta la historia de Slappy un muñeco de ventrílocuo que sufre de abandono y tiene una personalidad egocentrista y sádica, y así mucho libros más que forman el escenario perfecto para que Jack Black haga una vez de las suyas y convierta una historia para niños en algo sumamente divertidos para niños y adultos.

Goosebumps es el inicio de lo que a mi me parece será una serie de películas con un par de secuelas mínimo, porque aunque eso depende de la taquilla, si tienes los derechos de más de 400 libros exitosos, algo podrás hacer, la película cuenta la historia de un joven Zach que se muda con su madre a un nuevo vecindario, ahí conoce a su vecina Hannah y al padre de ella interpretado por Jack Black. Todo parece una historia de el joven galante contra el padre de la chica que le gusta hasta que Zach descubrirá algo mucho más grande que él.

Goosebumps explica de manera sencilla y clara la aparición de varios de los personajes de R.L. Stine en lo que únira a Zach, Hannah y su papá en una aventura que abusa un poco de los efectos creados por computadora pero que al final del día te mantendrá sumamente entretenido y lo mejor es que no dejarás de reconocer todos esos monstruos que conoces desde niño y que tal vez ya habías olvidado.

Entrevista con Jack Black

Processed with VSCOcam with 4 preset

Es un sábado nublado en la Ciudad de México, son las 3 de la tarde y aunque es apenas otoño cualquiera podría jurar que es un día invernal, la cita que tengo es en un famoso hotel que está junto a la gloriosa, not, Estela de Luz, hace frío pero nada que un café no pueda arreglar. Llegó, me registro y afortunadamente no tengo que esperar mucho, me hacen pasar al segundo nivel donde se están llevando a cabo las entrevistas. Sé que Jack Black empezó a dar entrevistas a las 11 de la mañana, a veces son repetitivas, tienes solo 6 minutos y eso cansa a los entrevistados, espero que esté de buenas. Veo salir a un grupo de compañeros y amigos que lo acaban de entrevistar, salen caracterizados de hombre lobo, Slappy el muñeco, un payaso macabro y un zombie, salen con una sonrisa que me reconforta porque por lo menos sé que está de buenas.

Es mi turno de entrevistarlo.

Entro a un cuarto obscuro donde mucha gente fuera de las luces habla en voz baja y trabajan sin cesar, en medio de la luz veo a Jack Black, sentado en una silla con ambas manos bajo a los costados, como soldado, con la mirada absorta en el suelo, me ve llegar, cambia rápidamente su semblante, se pone de pie y me estira la mano y dice en español “Hola, soy Jack”. Me presento mientras me ponen el micrófono para realizar la entrevista, me dan instrucciones sobre como me marcarán el tiempo que resta, advertencia de dos minutos, advertencia de un minuto, esos son las señales que me darán.

Tomo asiento y no dejo de ver la cara de niño que tiene Jack Black, un niño de 46 años pero un niño al fin.

Sopitas.com: Antes que nada, felicidades por el éxito en taquilla de la película Escalofríos en Estados Unidos, se estiman unos 25 millones de dólares para la primera semana, muy buenos.

Se le iluminan los ojos y contesta en español.

Jack Black: Muy bueno viernes para nosotros, gracias.

Su sonrisa crece.

Sopitas.com: Jack, has pasado por muchos géneros, muchos públicos pero siempre, siempre terminas regresando a las historias para niños , dime ¿por qué te encanta regresar a contar estas historias?

JB: Sabes, yo tengo niños en casa, Samuel y Tomás (en español), 7 y 8 años, les encantan los monstruos y yo sabía que les iba a encantar la película, así que pienso en ello a la hora de escoger mis películas. Y también sé que es mi fuerte, es en lo que soy mejor, desde School of Rock, Nacho Libre, Kung Fu Panda, me acomodan bien, no sé porqué tal vez porque soy como un niñote. Creo que mi humor es muy infantil, tal vez sigo atrapado en mis años de adolescente en alguna parte de mi cerebro.

Sopitas.com: ¿Te gustaría que hubiera secuela de esta película?

Se emociona y contesta rápidamente.

JB: (En español) ¿De Escalosfríos (sic)? Siempre esperas que la película sea tan exitosa que el estudio te ruegue por hacer otra, pero nunca sabes, nunca sabes. Escucha, siempre quieres hacer una buena película, yo quise hacer esta película porque me enamoré del guión y si llegan con un guión igual de bueno que este, ¡claro que la hago! Trabajamos directamente con R.L. Stein, escritor de la serie de libros de Goosebumps, que son parte de la cultura pop de nuestro país y con gente muy talentosa.

Sopitas.com: Sobre eso, vi que el director de fotografía es Javier Aguirresarobe que ha filmado aquí en México…

Me interrumpe interesado.

JB: ¿Qué hizo aquí en México?

Sopitas.com: Un par de películas entre ellas Arráncame la Vida.

JB: Dios mío, es el mejor y es muy chistoso; todo un perfeccionista, cuando estábamos a la mitad de una toma y él no creía que había salido perfecta, se atravesaba a la mitad y gritaba (en español) “Oh, lo siento, no, no, no, no, no, no más” y teníamos que volver a empezar, lo hacía porque estaba preocupado de que el director usara esa toma que no era perfecta entonces la arruinaba metiéndose a la toma. Es brillante, pero es muy curioso que no habla ni una palabra de inglés.

Sopitas.com: ¿Has sido, actor, escritos, compositor, inclusive has hecho tus porpios stunts, alguna ves te gustaría incursionar como director?

JB: Mmm, no, no, no lo creo, un director tiene que ser muy paciente, tengo un poco de trastorno por déficit de atención y es muy complicado para mi concentrarme en una cosa por periodos prolongados de tiempo y creo que no sería bueno para ello. Además, siento que si tuviera lo que se necesita para ser director ya lo hubiera hecho, no es algo que escojas hacer, no te despiertas y dices “Mmm, hoy quiero dirigir”, creo que es algo que haces por el amor y la pasión de hacerlo.

Sopitas.com: ¿Podemos hablar de música?

JB: Claro.

Sopitas.com: ¿Cuáles son tus canciones favoritas en estos momentos?

JB: ¿En estos momentos? Déjame pensar… ¿Cómo se llama el chico este que canta Baker Street? Tiene otra…

Cierra los ojos y canta “And it’s been you, woman, right down the line”

JB: ¿Ubicas esa canción? Rafferty, Gerry Rafferty. Es maravilloso. ¿Quién más? Qué difícil, voy a decir quienes me gustan conforme lleguen a mi mente, me encanta Jack White, siempre que saca algo nuevo y esta chica, Saint

Voltea a ver a alguien de su equipo.

JB: Saint… ¿cómo se llama? No sé, odio la música.

Sopitas.com: Bueno, si la odias entonces dime la canción que podrías escuchar todos los días para siempre.

JB: ¿Para siempre? No, eso es imposible. Tal vez Hey Nineteen de ¿cómo se llaman? Arghh, no puedo recordar nada, demasiadas drogas, ¡Steely Dan! Bueno, tendría que ser una canción larga, aunque ahora que lo pienso debería de ser una canción de jazz de esas que tienes que escuchar cien veces antes de que te guste, jejeje. Porque si sólo tienes una canción tiene que ser muy compleja, tal vez A Love Supreme de John Coltrane.

Sopitas.com: ¿Te encanta esa canción?

JB: No, no me gusta nada, pero creo que me gustaría si la escuchara un millón de veces, si sólo puedes tener una canción para toda tu vida tiene que ser muy compleja, como una obra maestra, aunque también me gusta esa canción de Radiohead.

Comienza a tararear frenéticamente The National Anthem

JB: Es como cinco canciones en una, ¡es increíble!

Retrato de Jack Black por Miguel Lozano

Twitter e Instagram: @mlozano9

Comentarios