¿Vida en otros planetas?

Stephen Hawking, tal vez una de las mentes más brillantes sobre la faz de la tierra, presentó en días pasados a la prensa inglesa imagenes del documental Stephen Hawking’s Universe, programado para estrenarse el próximo nueve de mayo en el canal de televisión Discovery Channel.

El trabajo de Hawking, consitió en ofrecer asesoría cientifica para la concepción y animación de hipoteticas formas de vida predominantes en otros planetas. Un trabajo altamente interesante ante un desarrollo evolutivo que podría ser ajeno a elementos primarios de nuestro bioecosistema como el agua, el oxigeno o la luz solar.

En la entrevista de presentación, Hawking comentó que “La vida alienigena existe… la lógica de los números es infalible”; aunque aseguró que sería un grave error contactar a las inteligencias de otra planeta: “si los Aliens nos visitaran, el encuentro sería similar a cuando Cristobal Colon pisó por primera vez el territorio americano… cosa que por cierto no terminó nada bien para los nativos americanos… también es bastante problable que ese primer contacto ya este en camino y nosotros seraimos, obviamente, los nativos americanos del cuento”.

Gracias Mr. Hawking, usted siempre me hace dormir más tranquilo.

Estamos hablando de:

Ciencia Stephen Hawking