Hello Seahorse! nos habla de ‘Entretanto’ y sus 10 años de carrera

Hello Seahorse! es una de las bandas nacionales ya consolidadas dentro de ‘la escena’, a lo largo de sus ya casi 10 años de carrera han podido cobijar a un gran número de seguidores gracias a su buena música. Han sido de las bandas más constantes, de los que se abren a cualquier propuesta: desde tocar junto a la banda filarmónica CECAM de Oaxaca; en el ángel de la independencia bajo la batuta de Alondra de la Parra; hasta sus presentaciones en distintos estados y escenarios locales. No se anclan a un género, hacia un estilo, a un álbum… han querido seguir un camino desconocido que al mismo tiempo van marcando.

Hablamos con Bonnz!, el buena onda que está detrás de las percusiones. En nuestra amena -y corta- charla nos detalló aspectos de la trayectoria de Hello Seahorse!, sus inspiraciones y su nueva etapa en donde se desligan de las disqueras para trabajar de forma totalmente independiente, una libertad que les permitirá experimentar a su total gusto y que comienzan con el pie derecho en “Entretanto”, su próximo lanzamiento que no trata específicamente de un álbum o de un EP, sino de un cortometraje que se fusiona con nueva música.

No olviden que se presentarán el próximo 15 de noviembre en el Plaza Condesa, tocarán y proyectarán por completo Entretanto al mismo tiempo que celebran sus 10 años de carrera.

 

11219638_10152762100406721_1594352545403982481_n

 

¿Cómo han sido los 10 años de Hello Seahorse!? ¿Cuáles han sido los momentos más difíciles y lo más reconfortantes?

Uff… la verdad es que es un tanto difícil poder mencionar sólo uno, parecieran pocos pero realmente en 10 años hemos vivido muchísimas cosas. Han habido grandes experiencias. Obviamente siempre hay momentos de tensión, los momentos más pesados, pero puedo decirte que todo se compensa cuando realmente puedes hacer lo que te gusta, música. De las mejores experiencias que se me vienen ahorita en la mente son nuestras presentaciones en el Coachella, en los Vive Latino, Teatro Metropolitan, El Plaza, etc. En sí hemos tenido que estarle dándole y dándole, en momentos es pesado o un tanto cansado, pero al ver que hay gente detrás de ti, que está escuchándote, entendiéndote y que por esa razón te sigue… es lo más placentero. Hay que seguir dándole.

¿A qué crees que se deba el éxito de Hello Seahorse?

La constancia y el ser honestos tanto con nosotros como con nuestra música. Uno como músico debe creerse su propia música, debe creer en lo que está diciendo, lo que quiere dar a reflejar ante una canción o un álbum. Nosotros no tenemos en la cabeza la idea de hacer música para ser famosos, tenemos la idea de poder reflejar todos juntos una misma idea, conectarnos entre los 4 y plasmarla.

¿Cuáles son las fuentes de inspiración de Hello Seahorse?

Básicamente todo; todo lo que nos rodea, nuestras vivencias, las vivencias de nuestra gente cercana, etc. En cada álbum hay un tema o sentimiento en específico. Por ejemplo, en Lejos, no tan lejos la música se tornó un tanto oscura, hay temas sobrios, hay mucho desamor, pero también nos conocimos mutuamente. Cuando platicábamos respecto de qué hablaríamos nos dimos cuenta de que todos teníamos sentimientos o vivencias en común, obvio bajo contextos distintos, pero nos llamó la atención esa pequeña “casualidad” entre nosotros, en ese álbum nos autoreconocimos como banda.

¿De qué trata “Entretanto”?

Pues en sí es una colección de cuatro sencillos con sus respectivos videos que al juntarlos se convierten en un cortometraje. Es un proyecto que nos interesó mucho. Pensamos que queríamos entregar algo más que un ‘simple’ álbum larguísimo, o un EP, queríamos realmente algo que fuera especial y único, al menos para nosotros. Y pues en eso quedó, en un cortometraje-musical que estaremos presentando en el Plaza Condesa.

 

 

¿Cómo surgió la idea de “Entretanto”?

Pues anteriormente nos había llegado una propuesta para musicalizar un cortometraje, nos entusiasmamos mucho con la idea pero por una u otra razón el proyecto se canceló, lo dejamos a un lado pero de cierta manera nos dejó una pequeña espina de querer hacerlo. Por otro lado influyó el que nos saliéramos de nuestra disquera para ser totalmente independientes, lo que nos entusiasmo el poder experimentar a nuestro total gusto, llegó así el momento en que dijimos “pues hay que hacerlo”; buscamos a los directores y talentos que lo llevarían a cabo y listo. Así surgió, básicamente, la idea.

Una parte del cortometraje estaba programado para el festival Cervantino, pero al final no se pudo presentar.

Sí, lamentablemente y estamos muy apenados. Fueron muchos aspectos que nos pusieron barreras en nuestros recorrido, sumado al huracán Patricia que afectó tanto las comunicaciones como carreteras. La cosa es que al final nos fue imposible poder llegar al Cervantino. Pedimos una gran disculpa pero lo vamos a compensar con nuestra presentación en el Plaza.

¿Qué diferencia musical existe entre “Entretanto” y sus anteriores publicaciones?

Pues todos nuestros discos tienen su diferencia entre sí, cada uno tiene su distintivo. Por ello es que siempre invitamos a que nos den una segunda oportunidad entre álbum y álbum, puede gustarle a unos y a otros no, eso es normal, pero es padre saber que te escuchan y critican -en forma constructiva, claro-. “Entretanto” destaca por experimentar en otras disciplinas, esa es su esencia.

Algun mensaje que quieras compartir con el público de Sopitas.com

Pues muchas gracias a nuestros seguidores por su lealtad, los invitamos con mucho cariño a la presentación en el Plaza Condesa, realmente es una fecha muy importante para nosotros tanto por presentar Entretanto en vivo -tocaremos las canciones sobre el filme-, como el celebrar juntos nuestros 10 años de carrera. También invitamos a quienes que no les gusta nuestra música, créanme que sonamos distinto.

 

 

12140137_1031107296940528_8365201699213452197_o

Comentarios