Un restaurante “mexicano” entre los 50 mejores del mundo

¡Así es! Se ha dado a conocer la lista S. Pellegrino con los 50 mejores restaurantes del mundo.

Esta lista (según sus creadores) es el resultado de una extensa y exhaustiva encuesta realizada entre los más aclamados y reconocidos chefs y críticos de cocina, así como restauranteros líderes en el ramo. La lista es polémica (y esa es la intención) pues lo que puede significar la mejor experiencia en comida para una persona, puede ser diferente para otra.

Los primeros tres lugares fueron para restaurantes ubicados en Dinamarca, España y Reino Unido respectivamente, mientras que salta a la vista que un restaurante “mexicano” hizo su aparición por vez primera en esta lista, ocupando la posición 46. Se trata de Biko ubicado en la “humilde” zona de Masaryk (Polanco).

Las comillas utilizadas para referirnos a este lugar como mexicano, se utilizaron porque en realidad de trata de un lugar de comida vasca, atendido por 2 chefs españoles.

Si tu intención es impresionar a tu próxima conquista invitándola a cenar a Biko, te recomendamos que estés listo para vestir saco y corbata, así como para desembolsar aproximadamente $750.00 por persona, eso sin incluir botella de vino.

Para los curiosos o “gourmets” en potencia, acá el listado completo de los mejores 50 restaurantes del orbe, si conocen alguno que faltó en la lista sabemos que no se abstendrán de decírnoslo en sus comentarios. (

Bon appétit!

Por: TRC

Comentarios