Deportes

Los fructíferos 50 días de Matías Almeyda al frente de Chivas

Tras el paso del Chepo de la Torre como director técnico de Chivas, Matías Almeyda llegó a la institución como el aparente salvador de los rojiblancos y 50 días después, parece que su trabajo comienza a rendir frutos.

Saltó a la cancha del Nou Camp para encarar a León en la final de la Copa MX, logró una victoria por la mínima gracias a Oswaldo Alanís y la espera de 9 años sin título quedó atrás.

Muchos no lo conocíamos, algunos sabíamos de su labor en Sudamérica, lo vimos como futbolista, pero llegó a Chivas a revolucionar y a darle una cara que hace mucho tiempo no se le veía al Rebaño Sagrado.

Cincuenta días de trabajo, de entrevistas, de triunfos que hace un rato no se conseguían, de mucha disciplina y de un cambio de chip que necesitaban en la órbita rojiblanca.

Día 1: Primer entrenamiento

Le dieron las gracias al Chepo, se creía que un interinato estaba a la vuelta de la esquina, pero desde Argentina comenzaba el rumor de Almeyda y su llegada a Chivas. Al final se cumplió.

Al final se dio su contratación y aunque no lo habían presentado de manera oficial, dirigió su primer entrenamiento previo al juego contra Querétaro de la Jornada 9 de la Liga MX.

Día 3: Fue presentado oficialmente

Tres días después de dirigir su primer ensayo con el chiverío, Jorge Vergara y compañía lo presentaron al mundo como el nuevo mandamás del equipo por las próximas dos temporadas.

Día 4: Logra una victoria en su debut Querétaro

Pasaban solo unos días y tenía que encarar su primer compromiso, tenía enfrente al Querétaro, un equipo que no siempre es fácil y al que logró sortear de buena manera para debutar con triunfo. Dos goles de Omar Bravo fueron suficientes para vencer a los Gallos, que en ese momento eran novenos en la tabla general y así consiguieron sumar en casa. https://youtu.be/CzUda5SK9B0

Día 10: Vence al América en el Clásico de Clásicos

Como segunda prueba al frente del Rebaño disputó el Clásico de Clásicos, algo que igual no le causa mayor molestia tras ser técnico de River Plate, pero que al final es un juego de vital importancia en México. Fue la décima jornada y de nuevo un doblete de Omar Bravo fue de gran valía para que obtuviera su primera triunfo clave y se ganara el respeto y admiración de los cabizbajos seguidores tapatíos. https://youtu.be/4ulS6c1mkIo

Día 13: Tercera victoria consecutiva

Almeyda encaró otro juego importante, el rival era Monterrey, quien empezó ganando con gol de Cardona, pero en unos minutos les dieron la vuelta y el marcador quedó 2-1 en su favor. Con solo cinco tiros entre ambos equipos, casi compartiendo posiciones en la tabla, el argentino consiguió un tercer triunfo y seguía invicto desde su llegada. https://youtu.be/jPKhCLlPjFk

Día 18: Pierde por primera vez

Aunque desplegaron un mejor futbol que Pumas y estuvieron cerca del triunfo, Chivas no pudo hacer nada en el cuarto partido disputado por él en la Liga MX con lo que se llevó su primera y única derrota hasta el momento. https://youtu.be/qXwG5Y0ajsQ

Día 23: Consigue su primer goleada

Como parte de la Fecha FIFA, el cuadro rojiblanco tuvo un partido amistoso frente a Necaxa, algo que en sus buenos tiempos hubiera sido un partidazo, pero que representó la primer goleada de Almeyda. Los tapatíos vencieron 7-0 a los hidrocálidos y demostraron que estaban para cosas grandes tanto en liga como en copa. https://youtu.be/A2perOCQBsw

Día 37: Se cancela su segundo Clásico

Debido al paso del Huracán Patricia por el Pacífico mexicano, el partido entre Atlas y Chivas tuvo que suspenderse, ya que era más importante para Jalisco preservar la integridad de los ciudadanos a disputar un partido. El juego se reprogramó para el 11 de noviembre y ahí, ya sin problemas meteorológicos, ambas escuadras podrán verse las caras en el Estadio Jalisco.

Día 42: Consigue llevar a Chivas a la final de la Copa MX

De nueva cuenta el Estadio Omnilife sirvió como el lugar donde Almeyda y los suyos demuestran que no es un lugar cualquiera y que a pesar del poco apoyo de la gente, ganar ahí es importante.

Se toparon con Toluca, a quien ganaron para su último título en el 2006 y los vencieron (1-0) de nueva cuenta gracias al mejor hombre del chiverío: Omar Bravo.

Día 46: Le empatan con una voltereta agónica

Se afianzaban con un contendiente a estar en liguilla, pero enfrente tenían a Pachuca, un equipo con las mismas aspiraciones y puntos en la tabla, que tenía la consigna de no perder.

Los Tuzos comenzaron arriba, pero en 30 minutos los rojiblancos ya estaban 3-1, se relajaron y en la segunda mitad se consumó una voltereta que nos trajo consigo el mejor juego de la campaña.

https://youtu.be/OMSTKtYUR1U

Día 50: Es campeón de la Copa MX

Con la mira puesta en volver a campeonar después de casi una década de no hacerlo, Almeyda encaró a Juan Antonio Pizzi, su compatriota, y lo venció en la final de la Copa MX.

Un solo gol fue suficiente para que Almeyda, cincuenta días después de su llegada a la institución, consiguiera ganar algo, por malo o desprestigiado que esté dicho torneo.

https://youtu.be/fNsh3PqbdDs

Carlos Reyes / @soy__carlos / @sopitasdeportes
Comentarios