Cierran escuelas en Acapulco por amenazas del crimen organizado

Y Guerrero continúa desangrándose…

Guerrero es uno de los estados más peligroso de nuestro país, donde diario hay ejecuciones y los niveles de violencia y actos delictivos ligados al crimen organizado son muy frecuentes. Esta lamentable situación ha afectado varias capas sociales.

En cuanto a la educación, los maestros de Acapulco acusan que este es el décimo año en que el crimen organizado va a sus escuelas para extorsionarlos y robarles el aguinaldo. Esta vez tres escuelas más han cerrado por temor a que les roben; el Colegio de Bachilleres (Cobach) 16, de la populosa colonia Emiliano Zapata, así como el jardín de niños Miguel Alemán Valdés, y la Telesecundaria Manuel Quiroz Cabrera, ubicadas en la colonia Postal.

Cuando este tipo de actos suceden, los profesores tienen la instrucción del Gobierno de Guerrero de concentrarse en las oficinas centrales.  Por su parte a los padres de familia y alumnos se les informó que las labores se reanudarán hasta “nuevo aviso”.

El Secretario de Educación estatal, José Luis González de la Vega Otero, avisó que estará visitando escuelas y que la próxima semana irá a las que se ubican en las colonias Emiliano Zapata y Renacimiento, para darle seguimiento a la inseguirdad que se vive.

“Estamos accionando para que no vuelva a suceder y sobre todo, evitar que estos hechos lamentables afecten la vida escolar”, dijo González de la Vega.

Las clases se reanudarán una vez que se den las condiciones. Mientras tanto las escuelas permanecen vacías y algunas no tienen letreros para anunciar qué es lo que está sucediendo.

En la primaria Artículo 27 en la colonia Emiliano Zapata, llevan cuatro días sin clases, ya que hombres armados entraron para pedir cobro de piso y parte del aguinaldo de los maestros. Mientras la escuela vespertina Plan de Ayutla, también continua sin clase. La secundaria técnica 200 cumplió tres días sin clases, porque el viernes 6 de noviembre ingresaron hombres armados para extorsionarlos. Entre muchas otras instituciones eduactivas.

FUENTE: Sin Embargo