Catastrofe ecológica en el Golfo de Mexico

Una de las notas de las que desgraciadamente casi no se ha hablado, pero que esta a punto de desatar una verdadera catástrofe ecológica en el Golfo de México.

Todo comenzó el pasado 20 de Abril, cuando se registró una explosión en una plataforma petrolera, propiedad del grupo británico British Petroleum, dejando desaparecidos a once empleados de dicha corporación.

La explosión nunca se pudo controlar, y dos días después, el 22 de Abril la plataforma Deepwater Horizon terminó por hundirse en el golfo con más de 2.6 millones de litros de petroleo, los cuales se han derramado sobre la zona noroeste del Golfo de México, provocando una mancha negra de poco más de 74 mil kilometros cuadrados, es decir, ¡casi del tamaño de Jamaica!

Según los expertos, esto podría convertirse en el peor desastre ecológico de Estados Unidos y podría afectar a cientos de especies que viven en el litoral, además de perjudicar la pesca y la economía de la región.

Para empeorar la cosa, apenas ayer se dio a conocer que el Presidente Barack Obama declaró estado de emergencia nacional en la zona, tras enterarse de que el derrame es cinco veces más grande de lo estimado, enviando al mar poco mas de 5 mil barriles de crudo diarios….

El desastre ecológico esta frente a nosotros, y desgraciadamente, a nadie parece interesarle….