Y comenzó la liguilla…

El día de hoy cuatro de los equipos involucrados tuvieron actividad en la fase final del torneo mexicano (Monterrey 0- Pachuca 1, Morelia 4 – Chivas 2), sin embargo, cremos que aún es tiempo de publicar este analisis a fondo a cargo de Danielenr, nuestro colaborador más fanático del fútbol mexicano, el pocho en chile verde y el cine.

Monterrey – ‘La Pandilla’ llega como claro favorito para reconquistar el título, sólo perdió un partido en todo el torneo regular, y al haber sido eliminado de la Libertadores, tendrá a todo su plantel fresco para afrontar cada uno de los partidos de la eliminatoria. Además tiene la ventaja que le otorga su posición en la tabla, con la posibilidad de avanzar con un empate global y cerrar los partidos en casa. El día de hoy perdio en el juego de ida contra un Pachuca motivado tras el triunfo de la Concacachampions… sin embargo, la remontada de un tanto no parece materia complicada para la mejor escuadra del torneo.

Chivas – Se encuentra totalmente mermado por la concentración de la Selección, pues cinco de sus jugadores titulares fueron convocados; además a pesar de tener un arranque impresionante en el torneo, el equipo se vino abajo durante los últimos compromisos, asimismo todavía se encuentran disputando la Libertadores, situación que deja al equipo en un escenario muy complicado para dar la cara por la liguilla. El resultado de hoy es prueba de ello.

Toluca – Conquistó seis victorias y sólo un empate en los últimos partidos del torneo. El equipo viene con una moral muy alta, y ha demostrado estar plenamente concentrado para disputar la liguilla. Además su entrenador el Chepo de la Torre y su delantero Héctor Mancilla son garantías de practicar un fútbol rápido y ofensivo.

Pumas – Fue el equipo menos goleado durante el torneo, con apenas 10 goles en contra, y CU se destacó como un estadio invencible, al no sucumbir en ninguno de los juegos en casa. Sin embargo, también es el equipo con menor efectividad de los clasificados y su goleador, Pablo Barrera, fue convocado con la Selección.

Santos – ‘Los Guerreros’ tuvieron un torneo muy irregular, pues al comienzo de éste no perdieron durante ocho juegos seguidos pero después ligaron cuatro derrotas consecutivas. Por suerte el equipo lagunero se quedó con su plantilla completa, y Oswaldo Sánchez tiene una experiencia enorme para afrontar los partidos de liguilla.

América – A pesar de haberse clasificado tras una combinación de resultados matemáticos y no por demostrar un fútbol brillante y sobre todo constante, las Águilas llegan como el segundo equipo más goleador del torneo. Por desgracia se enfrentan al Toluca, a quienes no han podido vencer en las últimas tres liguillas.

Morelia – Llega a la liguilla con una notable baja de juego, tras sólo haber vencido a Chivas en los últimos siete partidos; y traseste primer partido de liguilla parece que las chivas ya son clientes. Además Morelia fue el peor local de los clasificados, el mejor visitante de todos los equipos clasificados a la liguilla… ¿Adios a las Chivas?

Pachuca – ‘Los Tuzos’ son los peores colocados de la tabla, llegarón motivados a la tras la victoria en la Concacachmapions pero se enfrentan con el campeón y el equipo más constante del torneo… Por elmomento tienen la ventaja en la eliminatoria pero se ve complicado que logren la hazaña en la Sultana.

¿Quién es su favorito?