Recomendaciones para niños y no tan niños

Celebrando el ‘día del niño’ y para todos nosotros que aún nos sentimos escuincles, ya sea porque todavía no hemos madurado o simplemente porque nos gusta sentarnos frente a la tele los fines de semana y ver caricaturas, les haré unas recomendaciones de pelis que pueden emocionar a cualquier chamaco/a y que causan el mismo efecto en los adultos.

The Fall (2006): Dirigida por Tarsem Singh, realizador de ‘La Célula’ (sí, esa peli donde apenas se denotaban los dotes actorales de Jennifer López), ‘The Fall’ nos transporta a un hospital de la Ciudad de Los Ángeles en los años 20, donde una niña llamada Alexandria se encuentra recuperándonse luego de haberse roto un brazo; en este lugar ella se hace amiga de Roy Walker, un doble de acción de películas, que acaba de quedar paralítico tras un accidente en su trabajo. Durante la estancia en el hospital, Roy le cuenta a Alexandria una historia de seis hombres de diferente procedencia que están unidos en una travesía para asesinar al gobernador corrupto Odious; los héroes van desde un espadachín hindú hasta el mismo Charles Darwin.

Fantastic Mr. Fox (2009):Realizada por Wes Anderson, director de películas como ‘The Royal Tenenbaums’ y ‘The Life Acuatic of Steve Zissou’, ‘El Fantástico Sr. Zorro’ es una cinta realizada por medio de animación stop-motion y cuenta la historia de Mr. Fox, quien a pesar de haber reprimido su instinto animal de robar gallinas en beneficio de su familia, decide hacer un último atraco contra los tres granjeros más malvados del pueblo, situación que lo llevará a meterse en muchos problemas. Vale la pena que la chequen en su idioma original, pues doblan las voces George Clooney, Meryl Streep, Owen Wilson y Bill Murray entre otros.

31 Minutos La Película (2008): El programa infantil chileno hace su transición a la pantalla grande de manera original y con una mucho mayor calidad visual pero conservando su estilo sarcástico en todo momento. Los creadores del show Pedro Peirano y Álvaro Díaz dirigen esta cinta, que cuenta como la malvada multimillonaria Cachirula está empeñada en completar su colección de animales extraños y para lograrlo sólo le hace falta capturar a un Juanín, por eso mandará a su cómplice Tío Pelado a secuestrar al bonachón productor de 31 Minutos.

Espero les echen un ojo y recuerden (aunque suene a frase de Disney): no importa que tan viejos sean siempre tomen en cuenta al niño interior que tienen dentro.

Por: Danielenr

Comentarios