Apología a los Ninguneados: Edgar Wright

Edgar Wright es probablemente uno de los directores más talentosos que hay actualmente.

Su trabajo ha sido bastante consistente y tiene fieles seguidores (entre los que nos contamos) que siempre están al pendiente de que es lo que hará después.

Entonces, se preguntarán, ¿por qué está en esta sección? La razón es que creemos que un director como él merece mucho más éxito del que tiene.

Su manejo de la acción, su impactante estilo visual y el lograr que algunas de las cosas más mundanas del mundo se vean interesantes ya son firmas reconocibles en su trabajo.

Edgar Wright no es Stanley Kubrick o Andrei Tarkovsky (ni intenta serlo) y muy probablemente no gane ningún Oscar (aunque sí ha sido nominado a los BAFTA), pero tampoco demasiado en serio y eso es parte de lo que lo hace tan bueno.

Mención a parte merece el uso que le da a la música en sus películas, no solo dotándolas de un excelente soundtrack, también la usa para crear escenas memorables como esta:

Quizás lo más cerca que estuvo de obtener un éxito mayor en cuanto a taquilla fue cuando estuvo encargado de la dirección de Ant-Man, sin embargo y gracias a diferencias con Marvel, abandonó el proyecto aunque rastros de su estilo quedaron en el corte final de la película.

uploads_43fde08a-86d3-44d7-a2f8-57e1a880be7c-Edgar-wright

No podemos decir que Edgar Wright sea ninguneado por todos y, sin duda, sus trabajos están destinados a convertirse en clásicos de culto pero creemos que posee el talento suficiente para llegar a audiencias más grandes.

Aún es joven por lo que quizás algún día lo pueda lograr.

Comentarios