South Park perseguidos por fundamentalistas

La noche del sábado, se frustró un atentado con un coche bomba en Times Square, en la ciudad de Nueva York. Gracias a un vendedor ambulante que reportó el auto, la policía de la ciudad desactivó los explosivos en su interior, sin que se hayan causado daños materiales.

Las primeras investigaciones apuntaron a los talibanes como responsables, pues en una página web se adjudicaron el hecho en respuesta a la muerte de dos líderes de Al Qaeda. Sin embargo, no se ha comprobado la autenticidad del mensaje, así que otra de las líneas de investigación vinculó el hecho con las recientes amenazas contra los creadores de South Park.

De acuerdo con el diario The Daily News, el sitio Revolutionmuslim.com publicó su indignación contra Trey Parker y Matt Stone por la transmisión de un capítulo donde se hacía referencia a Mahoma, aunque este personaje apareció en disfraz de oso y nunca se nombró como tal.

“Probablemente terminarán como Theo Van Gogh (asesinado en el 2004 por su documental sobre las mujeres musulmanas) por distribuir ese programa,” señala la página sobre Parker y Stone. El auto en cuestión fue encontrado muy cerca a Viacom, donde se ubica Comedy Central, distribuidora de la serie.