¡Mamá prende la grabadora..!

Por: Cosmic.tea

Se aproxima el Día de las Madres, por eso aquí homenajeamos a las mamás más rockeras en la historia de la música.

Margaret Priebe la apodada “The Metalhead Mama”, con 85 años de edad es gran fan de Metallica, los legendarios Judas Priest y el británico Ozzy Osbourne.

En una entrevista para el diario The St. Petersburg Times, Margaret declaró que gracias al heavy metal logró superar los momentos más difíciles que le trajeron el cáncer y las quimioterapias.

Cuando los integrantes de Metallica se enteraron de esta sorprendente noticia, la invitaron al backstage de su concierto en el St. Pete Times Forum, donde le firmaron una copia del álbum Death Magnetic, le regalaron una playera y, por si fuera poco, le dedicaron la rola “Nothing Else Matters”.

Ángeles Rodríguez Hidalgo (1900 – 1993), mejor conocida como “La abuela rockera”, formó parte importante dentro de la escena heavy española en la década de los 80, debido a que no se perdía ningún concierto y siempre vestía de cuero.

“La abuela rockera” participó en la portada del grupo español Panzer, en su álbum Toca Madera. Además, en 1989 la revista Heavy Rock la invitó a colaborar en la sección “Abuela consulta”, donde se dedicaba a responder dudas relacionadas con este género.

Ángeles murió en 1993 y un año más tarde se montó una estatua en su honor en Vallecas, Madrid, con dinero recaudado de un concierto.

Aquí un video de “La abuela rockera”

Comentarios