Los nominados al Turner Prize

Hoy fue anunciada la lista corta de los nominados al Turner Prize de este año. A pesar de los rumores y chistes sobre incluir en ésta al artista urbano Banksy, algunos críticos se han lamentado de no haberlo hecho, luego de encontrar “poco exitante” el trabajo de los cuatro nominados.

A ver ustedes que opinan… En primer lugar encontramos a la artista Angela de la Cruz, reconocida por su instalciones y el juego que hace de tres dimensiones:

Perteneciente a la escena escocesa, Susan Philipsz es otra de las nominadas, con un trabajo conceptual que incluye lugares públicos, amenizados con piezas musicales que ella misma canta.

Dexter Dalwood es conocido por sus obras, que reproducen lugares icono de la cultura pop, particularmente los espacios donde han muerto estrellas y personalidades famosas de occidente.

Death of David Kelly (2008)

Hendrix’s Last Basement (2001)

Otolith Group. Conformado por Anjalika Sagar y Kodwo Eshun, este dúo ha producido historias sobre la realidad fuera del primer mundo, con retratos sobre movimientos sociales en Asia, África y Europa del Este.

Los nominados fueron criticados por casi alcanzar, en su mayoría, los 50 años, recordando que este premio es destinado a artistas jóvenes que han alcanzado una trayectoria mediana pero éxitosa. El ganador será anunciado en diciembre y se hará acredor a un premio de 25.000 Libras.

Comentarios