!¿Huelga en las prepas del DF?!

Vía: El Universal

Y como si el país necesitara mas chamacos sin educación vagando por las calles, el día de hoy a las 6:30 de la mañana, el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) desempolvó las banderas rojinegras e iniciarón una huelga que afectará a más de mil 500 maestros y empleados, 25 mil alumnos en los sistemas escolarizado y semiescolarizado y 17 preparatorias del Gobierno del Distrito Federal .

Trabajadores del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), señalaron que su organización sindical está dispuesta a continuar el diálogo para hallar una salida rápida al conflicto, mientras que los alumnos que llegaron a esas instalaciones expusieron que la suspensión de clases los afecta mucho debido a que están a mitad del semestre.

¿Y cuál es el problema?

El secretario de Finanzas del SUTIEMS, Alberto Rodríguez Torres, dijo que no aceptarán el 3.3% de aumento salarial ni 0.7% en prestaciones ofrecidos por el instituto, al señalar que el poder adquisitivo de su salario ha perdido 42 por ciento en los últimos 10 años.

¿Y cuánto piden los “agraviados”?

El 11% de incremento salarial, sujeto a negociación, para recuperar el poder adquisitivo de sus percepciones.

¿Y qué no se supone que los aumentos e incetivos tendría que ir a la par de los “logros” educativos? Sin ir a ninguna encuesta o estudio, todos sabemos que la educación en México apesta, y pareciera que a nadie le preocupa el tema.

Comentarios