“El desastre del Golfo”: galeria fotográfica

La noche del 20 de abril, a más de 60 kilometros de la costa de Louisiana, el incendio de la plataforma petrolera norteamericana Transocean Deepwater Horizon propiedad de la compañia BP, cobró la vida de once trabajadores.

El día de hoy, a menos de dos semanas de la tragedia, los guardacostas norteamericanos y diversas asociaciones pro-ambientalistas combaten para impedir que los más de 5,000 barriles de crudo, liberados en el Golfo de México tras el accidente, continuen propagandose.

Acá los dejamos con las imagenes del desastre… Vía: Boston Globe.


Guardacostas nortemaricanos responden a la alarma de incendio emitida por el Deepwater Horizon en el Golfo de México. 20 de April. (Otto Candies/US Coast Guard Press / CC BY)


Cuatro botes intentan controlar el incendio de la plataforma. 21 de Abril. (AP Photo/Gerald Herbert)


Foto aerea de la Deepwater Horizon aún bajo las llamas. 22 de Abril. (AP Photo/Gerald Herbert)


Columna de humo provocada por el incendio Deepwater Horizon vista desde un helicoptero en medio del Golfo de México. 22 de Abril. (AP Photo/Gerald Herbert)


Un bote pesquero continua su ruta a traves de la mancha negra provocada tras el incendio de la Deepwater Horizon. 28 de Abril. (Chris Graythen/Getty Images)


Una densa capa de crudo flota sobre las augas del Golfo de México. a unos kilometros de la costa de Louisiana Tuesday, April 27, 2010. (AP Photo/Patrick Semansky)


Trabajadores protegen con contenedores plasticos la desembocadura del Río Mississippi, en un esfuerzo titanico por controlar el derrame de petroleo. 29 de Abril. (AP Photo/Bill Haber)


Un grupo de aves vuela sobre la mancha de crudo cerca de las Chandeleur Islands en el Golfo de México. 29 de Abril. (REUTERS/Sean Gardner/Greenpeace)


Un auto dañado por el Huracán Katrina permace sumergido bajo las aguas en Venice, Louisiana. La región aún no se recupera del desastre natural y ya se prepara para enfrentar la nueva amenaza. (AP Photo/Patrick Semansky)


Un barco repleto de plásticos contenedores espera frente a la costa del Mississippi. (AP Photo/Gerald Herbert)


El avance de la mancha de petroleo hacia las costas norteamericanas es capturado por un satelite de la NASA’s a más de 125 km de altura. (NASA Earth Observatory/Jesse Allen/University of Wisconsin SSEC)

Estamos hablando de:

Fotografía Golfo de México

Notas relacionadas

Comentarios