Café Tacvba al Hipódromo con concierto especial

La semana pasada les comenté sobre el concierto de Café Tacvba en el Hipódromo de las Américas, el próximo 9 de junio. Esta presentación todavía es parte de un reconocimiento al público que los ha seguido por dos décadas, aunque detrás de éste hay un proyecto especial por parte de los músicos mexicanos.

De acuerdo con uno de los comunicados de su MySpace, luego de recibir peticiones de varias asociaciones civiles que buscaban la difusión a sus proyectos a través del grupo, los tacvbos se juntaron con un equipo de trabajo para planear una pequeña gira a favor de distintas causas. En su búsqueda de dar mayores beneficios a todos las instituciones, se llegó a la conclusión de que se haría un sólo concierto masivo a principios del 2010.

Ya con un lugar y dos meses de trabajo, hubo algunos contratiempos que les hicieron cancelar la presentación. Por fortuna, otra oportunidad surgió y los tacvbos consiguieron un espacio para ayudar a asociaciones como:

AJAGI (Asociación Jaliscience de Apoyo a Grupos Indígenas). Busca la difusión de un proyecto de una preparatoria huichola de Sta. Catrina Cuexcomatitlan, que lucha contra la construcción de una carretera en su territorio y la devastación ecológica que causará.

INNN, Instituto Nacional de Neurologia.

CAMINO ROJO. Impulsores y protectores de la culturas indígenas.

LAURELES IAP. Brindan apoyo a los niños de la calle y su educación.

PNA, Protectora Nacional de Animales. Difunde un proyecto para la construcción de un refugio de animales en Morelos.

SERAPAZ. Grupo que apoya la defensa de los presos de Atenco.

Así que para los que quieran ayudar y escuchar buena música, mañana comienza la preventa de boletos en Ticketmaster, mientras que hoy están disponibles para el club de fans. Para que vayan sacando los ahorros, los boletos estarán en $350 y $700 más cargos.

Bien por los Tacvbos!!!

Estamos hablando de:

Café Tacvba