Las películas que se convirtieron en los grandes fiascos del 2015

A lo largo de todo el año la cartelera cinematográfica se llena de propuestas para disfrutar de diferentes películas, unas mejores que otras, algunas con mejor aceptación y otras pasan desapercibidas. Esto muchas veces tiene que ver con la historia, la recepción del público, e incluso la inversión que se le da a la publicidad, aunque a veces esto no es suficiente.

El éxito de una cinta no sólo recae en si a la gente le gustó o no, mucho se basa en el dinero recaudado que debe ser mayor que el dinero que se gastó para que la productora lo considere como un acierto. Por desgracia esto no sucede muchas veces y estas son algunas de las películas que definitivamente no fueron redituables.

Jupiter Ascending

La cinta costó aproximadamente 176 millones de dólares y recaudó solamente 183.9 millones, no quedó por debajo, pero no cumplió con las expectativas de la productora y mucho menos de los críticos.

Hot Tub Time Machine 2

Su presupuesto fue de 14 millones y apenas llegó a recaudar 13.1 millones. Seguramente el título no era muy llamativo.

Pan

Una de las apuestas más grandes de este año con Hugh Jackman como protagonista y Joe Wright como director. Tuvo un costo de 150 millones de dólares y recaudó 119 millones de dólares, no estuvo mal, pero se esperaba más de esta ambiciosa cinta.

Mortdecai

La cinta con un presupuesto de 60 millones de dólares apenas recaudó 47.3 millones, lo cual decepcionó un poco.

Aloha

Esta película protagonizada por Bradley Cooper, Rachel McAdams y Emma Stone, tuvo un presupuesto de 37 millones y recaudó en taquilla 26.3 millones; sumado a esto recibió muchas críticas por su elenco, la historia en general y en la filtración de Sony, la misma Amy Pascal (CEO en ese entonces) dijo odiar la película.

We Are Your Friends

Ni con el abdomen lograron salvar esta cinta, con un presupuesto de 6 millones, solo logró 3.6 millones en taquilla.

American Ultra

Esta extraña película protagonizada por Jesse Eisenberg y Kristen Stewart tuvo un presupuesto de 28 millones y solo recaudo 15.4 millones.

Self/less

Otra película de Ryan Reynolds que no pegó, con 26 millones invertidos solo recaudó 12.3 millones.

Jem and the Holograms

Esta adaptación de la caricatura al cine no tuvo mucho éxito, pues solo recaudó 2.3 millones de los 5 millones que se invirtieron.

Unfinished Business

La comedia protagonizada por Vince Vaughn, junto apenas 14.4 millones a pesar de la inversión de 35 millones.

Blackhat

Esta película tuvo la mala suerte de estrenarse el mismo fin de semana que American Sniper, solo recaudó 19.4 millones y la inversión fue de 70 millones.

 

The Gunman

Aunque tuvo un presupuesto de 40 millones, en taquilla apenas junto 10.7 millones.

 

Rock The Kasbah

La película protagonizada por Bill Murray tuvo un presupuesto de 15 millones y en taquilla solo logró la triste cantidad de 2.87 millones.

***Vía: Telegraph
Comentarios