Cultura

Diferencias entre películas y libros de Stephen King: Pet Sematary

Los secretos de una persona son, de alguna manera, el tesoro de muchos seres humanos. Muchas veces estos se cuidan celosamente y se guardan por toda la vidaPet Sematary, del maestro del horror Stephen King, nos habla acerca de lo que las personas esconden, sobre todo de las vivencias oscuras que muchos entierran en lo más profundo de su memoria para no quebrar su cordura. Tanto el libro como la cinta nos hablan de la familia Creed, que recientemente se había mudado su nuevo hogar junto a una carretera en Ludlow, Maine. Cuando comenzaban a conocer a sus vecinos y formar su vida en ese lugar, ocurre un desafortunado accidente al miembro más pequeño de dicha familia, causando su muerte.

Así es como Louis, el padre, tomó una decisión que marcaría la vida tanto de su esposa Rachel como de su hija, Ellie, aún más de lo que lo hizo el incidente del pequeño Gage.

¡Spoiler Alert!

spoiler alert

Pero antes de que sigamos con los detalles, es importante recordar que esta nota es una comparación entre novela y película, así que queremos hacer un breve listado de las cosas que son un poco diferentes de la versión original. Claro, eso sin olvidar que lanzaremos spoilers para quienes no hayan visto o leído nada.

El Wendigo

pet7

En la novela, se menciona que la influencia que obliga a Louis Creed a enterrar a su hijo en el cementerio indio -con la esperanza de devolverle la vida-, es un Wendigo. Este horrible demonio toma forma física en ciertas partes de la historia, ya que posee una fuerte aura que envuelve a todos los que estén cerca de él y los hace cometer locuras. En la película no hay ningún demonio, sólo la voluntad de Louis de resucitar a su hijo.

Jud Crandall

pet5

En el filme, el granjero y nuevo amigo de la familia Creed, Jud Crandall, es soltero. En el libro vive con su esposa Norma, quien fallece en cierto punto de la historia.

El poder del cementerio

pet6

En la adaptación del cine, cada que un cadáver, ya sea humano o animal, es enterrado en el cementerio, regresa como una especie de zombie endemoniado que sólo busca hacer el mal y traer muerte. Sin embargo, en la versión escrita, los humanos y animales vuelven poseídos por espíritus al azar que pueden ser malos o simplemente permanecer neutrales hasta volver a morir.

Los secretos en Ludlow

Dentro de la película sólo se menciona la historia del hijo de un residente del pueblo. Este vuelve a la vida y comienza a hacer cosas que se podrían ver en toda película de George A. Romero. Pero el libro nos cuenta a detalle como este resucitado en busca esparcir odio y caos, ya que conoce los secretos de las personas con las que tiene contacto y, con una sonrisa demoníaca, habla de lo más oscuro que esconden las personas en todo Ludlow.

La novela también incluye relatos de algunos animales que reviven gracias al cementerio, así como del impacto que cada uno tuvo entre las personas que sabían que algo andaba mal con ellos.

El final de la historia

El modo en que esta historia termina es algo diferente en ambas versiones. Mientras el filme nos da a entender que Louis muere tras cometer el grave error de traer de vuelta a la vida a su esposa, Rachel, la novela nos deja todo a nuestra imaginación; simplemente termina cuando mira la desagradable apariencia de su mujer después de lo que Gage hizo con ella.

pet3

Ustedes mismos se han dado cuenta que el libro es mucho más extenso, pero esa no es una razón para no ver el filme. A pesar de todas las diferencias, es una adaptación grandiosa y tiene escenas que los harán sentir escalofríos. Recuerden siempre leer las maravillosas historias de King, sobre todo antes de dormir.

pet4

Comentarios