Reporte Índigo cuestiona fortuna de Genaro García Luna

El pasado 5 de mayo, tres miembros del sitio Reporte Índigo fueron detenidos por policías fuera de la casa del Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, mientras realizaban una investigación para este medio.

Un fotógrafo, un camarógrafo y un chofer fueron interceptados y llevados a la subsede de la PGR en Azcapotzalco, después de ser interrogados sobre su estancia en el lugar y a pesar de haberse identificado. El boletín de la PGR señaló que los sujetos se hicieron sospechos después de ser sorprendidos grabando y tomando fotos la familia del procurador. El día de ayer, finalmente fueron liberados, decomisando todo su material audiovisual y sin un señalamiento para continuar con una aveguación previa, de acuerdo con La Jornada.

A la par, Carmen Aristegui se dio a la tarea de preguntarle a Ramón Alberto Garza, director de Reporte Indigo, qué hacían ahí sus reporteros. Las ambiguedades de la detención ya se hicieron notar, junto con la coincidencia de la publicación del artículo de Anabel Hernández, titulado Inseguridad: Un buen negocio; en éste se expone una investigación sobre cómo la fortuna de García Luna se ha incrementado de un tiempo a la fecha, con mejoras notables a su casa y una nomina irregular en algunos de sus negocios.

Si quieren checarse el artículo completo les dejo el link de Reporte Índigo y acá dos fragmentos del programa de Carmen en CNN.

Comentarios